Hace un tiempo, buscando información para preparar una clase, me encontré con las imágenes que te voy a mostrar seguidamente.
Te dejo pensando... mañana continúo con esta entrada.
Un poco de suspenso no viene mal.
Cha, cha, cha, chaaaaaaannnnnnnnnnnn!...
Si sabés como sigue esta historia...shhhhhhhh! no la cuentes hasta mañana.
Un poco de suspenso no viene mal.
Cha, cha, cha, chaaaaaaannnnnnnnnnnn!...
Si sabés como sigue esta historia...shhhhhhhh! no la cuentes hasta mañana.
Si, era el modelo de la perfecta casada, un modelo de mujer ideado especialmente para el hombre, para su complacencia, su bienestar y darle así la perfecta compañia. Menos mal que los tiempos han cambiado y que las mujeres pensamos ahora en otro modelo más autentico y real, para ser nosotras mismas.
ResponderEliminarUn abrazo
No creo que a la mujer de hoy, independientemente de como termine la segunda parte, le guste el título de tu entrada, si queremos a la mujer con la "pata quebrada y en casa" la de antes podía servir; hoy, por el contrario y a pesar de que los niveles de igualdad aún no han llegado, la mujer es mas participativa más involucrada en la sociedad y de seguir así quitarán esa supremacía al hombre que por derecho no debería ocupar ya que son, en número, menos que las mujeres en el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Veremos la continuación... De momento me uno a los comentarios anteriores.
ResponderEliminarHola Norma yo lamentablemente no veo las imágenes. Un abrazo
ResponderEliminarHola Norma!! Lamentablemente no veo las imágenes.
ResponderEliminarBesossssss
Ah! Nerim me dió la pista porque tampoco veo las imágenes; Me acuerdo cuando lo publicaste en Redecorate; era lectora silenciosa de todas ustedes, por eso siento que las conozco tanto; besitos!
ResponderEliminarNo esperaba menos de ti, ya he empezado a saber que estás llena de sorpresas y me parece genial.
ResponderEliminarhasta luego, esperaré la mera mera je
dejando de lado la numero 6 las demás imágenes me han permitido agradecer a la vida el haber nacido despues. Vale más ser agracecido que pillarte un rebote de indignación que era la otra posibilidad!
ResponderEliminarbsos
Esa epoca fue de un machismo y sometimiento absoluto, menos mal que ya pasó.
ResponderEliminarAinssss qué intrigaaaa!!!! jajajaja.
Un besote revolucionario!
me gusta parecian mujeres de un anuncio mas bien de clase media de aquel ayer pues la pobreza no estaba despues de tirarse horas en las colas de las fuentes lavar ropa tender soplar los fogones de carbon etc planchar llevar llorones enganchaos hacer mandaos etc no las recuerdo yo pintandose ni echando serpentinas eso si que no daban libertad es otra no habia que remendar piezas y todas no sabian coser eso se daba en la clase acomodada no trabajaban y daban años en clases de costura y pocas pagaban por que les enseñaran a cortar patrones es decir las mas eran de memoria al ver a la maestra y quien daba una maquina de coser igual lo acomodado todo lo demas servir y aceituna te casabas a parir niños pero da interesante pues es los mensajes daba el gobierno
ResponderEliminarVaya que ya se acabó lo del reposo del guerrero. ¡Cachis en la mar!
ResponderEliminarMe rio o lloro?
ResponderEliminarEs real esto?
Me gustaria tambien saber cuales son las exigencias a los hombres jeje
Siempre sorprendiendonos, Norma.
Besos,
Dolly
Norma querida, ando con un poco de apuro, sigo con problemas de conección. Luego pasaré a leer el post que me imagino será bárbaro como aquellos! Quiero pedirte que pases por mi blog porque te dejé un regalo!
ResponderEliminarbesos...
¡Hola Norma! Volví! Parece que es mi PC nomás! Acá con la netboock voy bien!
ResponderEliminarBueno, ya se sabe lo que pienso al respecto! Y sino se lo imaginan seguro! Me dejó pensando Emilio Manuel! ¿Qué importa el n° de cuantos somos más? Lo bueno sería respetarnos mutuamente reconociendo nuestras igualdades y capacidades, también nuestras obligaciones y derechos no solo como hombre-mujer sino más bien como seres humanos!
Que bueno sería que se ocupara cada uno en lo que mejor sabe y hace y que nos respetáramos más! Besos...
Jajajaaa! Me encantaron las imágenes!
ResponderEliminarY si, tendré un caracter re podrido pero en el fondo soy una Susanita de aquellas, jajajaa!
Yo hubiera sido feliz en esa época a pesar de todo... VAMOS Mujeres, en esa época ESO era normal y aceptable, por eso cada una de nosotras nació en la época que corresponde...
Aparte que la mentalidad de las mujeres ha ido evolucionando a medida que nos íbamos modernizando, pero sé que muchas de nosotras quisiéramos quedarnos en casa cuidando a nuestros hijos y a nuestro marido y no andar solas o a las corridas, pongánse una mano en el corazón, vamoooosss.... Ajajajaa!
En fin, sho hubiera sido feliz, leonina y todo como soy, juas!
Besotes Norma! Me encantó! =)
Gracias, Norma, por invitarme a ver esta publicación tan interesante.
ResponderEliminarResulta, que tengo en mi poder esta "Guía de la buena Esposa", la compré en una Feria de libros antiguos y creo que me dieron gato por liebre, ya que la pagué como original, y resulta que después me di cuenta de que era una copia, muy bien hecha, pero, una copia.
Un fuerte abrazo.