Mis amigos son

domingo, 17 de abril de 2016

Ágata Oleksiak y su arte urbano empleando crochet


Olek nació en Polonia, como Ágata Oleksiak en el año 1978, después de completar su BA en Estudios culturales por la Universidad Adam Mickiewicz, Polonia, se mudó a la ciudad donde actualmente reside y trabaja, Nueva York.



El trabajo de Olek ha sido exhibido en galerías, museos y espacios públicos alrededor del mundo, apareciendo en numerosas ocasiones en publicaciones y medios tales como The New York Times, New York Magazine, Artforum, TimeOut New York ,TIME Magazine, The Wall Street Journal, ARTINFO, The Huffington Post, Newsweek, The Daily Beast, Village Voice, CNN, ABC News, CBS News y NBC News.


Olek ha recibido numerosos premios incluyendo el premio Ruth Mellon de Escultura en el 2004, el premio In Situ Artaq (Francia) en el 2011 y una beca en el 2011 de el Lower Manhattan Cultural Council (LMCC) por sus performances en espacios públicos.


Olek ha participado en residencias que incluyen Sculpture Space en 2005, Instituto Sacatar (Brasil) en 2009 y AAI-LES en 2010. En 2008 Olek ganó el Apex Art competition, que fue presentado en PBS (Public Broadcasting Service). En el 2010 el Brooklyn Museum of Art comisionó a la artista para que realizara una intervención de un día, una performance interactiva acompañada de una instalación. En 2012, Olek formó parte de la exhibición en el Smithsonian, 40: Craft Futures, para la que se exhibió un apartamento completamente cubierto de crochet.




6 comentarios:

  1. Simplemente...me encnta èste post, si como acà en Padova me he ya encontrado algunas "tejedoras anonimas" que estàn vistiendo angulitos, te parece bien si quando subirò las fotos pongo el link de èste post tuyo para colegarlo?? Si me das permiso, si no, no importa, como recivido un sì de tu corazòn y lo respetarè. Un besito...smuak!!

    ResponderEliminar
  2. NO SE SI ME GUSTA....
    ME PARECE MUCHO NO??
    EL CROCHET TIENE QUE VERSE SU FORMA AUMENTOS...Y TIPO DE TRABAJO....
    NO SE.
    PERO BUENO TIENE MUCHO LIO PARA HACER TODO ESTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. madre que trabajera para un resultado dudoso
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajito. ¿Lo hará todo sola?

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, acabo de conocerte a través del blog "Laboreslocas" y me parece muy interesante todo lo que publicas, así que si no te importa me quedaré por aquí para seguir tus entradas.
    Este artículo me parece curioso, gracioso y muy costoso (en tiempo y material) pero yo prefiero cositas más pequeñas aunque me quiso el sombre ante tanto esfuerzo para realizar esos proyectos.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte a visitarme. Besicos
    http://labuhardilladeconchi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena con el crochet, me pregunto cuanto tiempo le llevara hacer esos trabajos tan grandiosos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos