Mis amigos son

sábado, 15 de febrero de 2020

Curiosidades sobre: El día de San Valentín


El origen de San Valentín proviene de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar.

La penicilina se introdujo al mercado un 14 de febrero.

Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de San Valentín.

La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados, seguramente por la cantidad de citas románticas.

En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo.

Los judíos no festejen 14 de febrero, pero tienen un punto de vista muy particular sobre el tema. Para ellos el amor no debería de festejarse una vez al año sino todos los días y sin discriminar a nadie, amar a todos, pero sobre todo a uno mismo.

El 14 de febrero del año 2000, el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing. En Inglaterra se dedicó la fecha al llamado «Día de concientización sobre la Impotencia»

En una parte de Inglaterra, llamada Norfolk, existe un personaje llamado Jack Valentine, que toca tu puerta y deja dulces y regalos para los niños.

El día de los enamorados nacen más niños que un día normal, puesto que, en Estados Unidos, muchas mujeres optan por programar cesáreas o apurar el trabajo de parto para que sus hijos nazcan en San Valentín.

Algunos son muy curiosos ¿verdad?



https://www.tophoy.com/curiosidades-14-de-febrero-dia-de-los-enamorados/

7 comentarios:

  1. Por aquí decimos que el día de San Valentin fue un invento del Corte Inglés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo celebramos el 23 de abril dia de Sant Jordi, los hombres regalan una rosa roja a su enamorada y las mujeres un libro. Aunque es verdad que cada vez más las mujeres tambien exijimos nuestro libro junto a la rosa jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que son curiosos, pero yo creo que San Valentín debe ser todos los días del año para las personas que de verdad se quieren.
    Un abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  4. Jamás programaría un parto ni por S. Valentín, ni por nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma! Estoy de acuerdo con Rita día de San Valentín debe ser todos los días, si en verdad nos amamos ofrecer que mejor que ofrecer al otro nuestro cambio tratando de ser mejores seres humanos cada día!
    Y Dios me libre! programar un parto todo es cuando tiene que ser! afortunadamente ya no estoy en edad de parir!ja!ja!

    Muchos cariños amiga!!! 💃

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no soy partidaria de este tipo de celebraciones que solo benefician a los comercios. En el día adía es donde tendríamos que manifestar el cariño a las personas que amamos❤besinos

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente se ha vuelto una excusa para que las tiendas nos obliguen a gastar y gastar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos