Mis amigos son

sábado, 31 de diciembre de 2011

Bienvenido 2012!

Hoy a las 12 de la noche cuando brindes prometeme que lo vas a hacer pensando en lo que a continuación leerás



¡Prométete ser feliz!





viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡A disfrutar sin culpas!!



A partir de hoy,
estaremos ausentes,
tomando un descanso,
para regresar con ustedes
el 7 de enero del 2012!

Saludan atentamente:
-la lechuga,
-el pan integral,
-la granola,
-el queso light,
-el yogurth,
-las barritas de cereal,
-la pechuga de pollo,
-la coca light
y -el agua purificada.






En nuestra ausencia, les atenderán:
-los lechones
-el pavo
-el asado
-los chocolates
-el champagne
-los budines
-los turrones almendrados
y -la Rosca de Reyes
...relajate, relajate, relajate!...ooooooommmmmmm
Lo peor ya pasó, mañana termina!...
Comenzá el nuevo año con optimismo
¿Qué nos deparará a vos y a mi el destino?
Supongo que un montón de cosas buenas, siempre y cuando sepamos mirar el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío

 
 

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cómo se despide al año en Brasil y Escocia

Brasil

El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

Escocia

Herederos de un aguerrido linaje, los escoceses tienen furibundas manías hasta para celebrar. En año nuevo, su afición preferida es el Hogmanay, una fiesta brava que opaca a la delicada Navidad. El procedimiento es sencillo: se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, luego de la medianoche, los habitantes de Escocia esperan ansiosos a la primera persona que ingrese al hogar. ¿Para qué?. Resulta que los rasgos de el individuo determinan el curso de los días futuros. Un moreno pintón y bien plantado es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.

 

¿Será verdad esto que te cuento?

 



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Seguimos con buen humor!

...esperando el Año Nuevo!








Dicen que un chiste nos causa risa cuando refleja una verdad cotidiana


martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo se despide al año en Japón y Rumania



Japón

En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 dias, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan.Comen también una sopa tradicional con fideos y a continuación se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza.Se celebra asi el año recién nacido. Después de dirigirse al templo, beben “sake” mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.

La comida más importante dentro de las celebraciones de fin de año la realizan el dia 15 de enero.

 

Rumania

En Rumania, algunas costumbres tienen características alucinógenas. Impulsadas quizás por una desesperación nupcial, las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la flama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden tomar una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.


¿Será verdad esto que te cuento?




domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad para todos mis amig@s bloggers


¡Din...don...dan! Repica la campana, ¡Din...don...dan! repica sin cesar su música divina nos llama a festejar. ¡Din...don...dan! ¡Llegó la Navidad! Fiesta de alegría de amor y de paz ¡Din...don...dan! ¡Hay que celebrar! La campana nos llama... La fiesta va a empezar, y al compás del din don dan a todos les deseamos ¡Feliz Navidad! ¡Din...don...dan! ¡Feliz Navidad!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Qué cosas no sabemos sobre los pesebres?

El belén, también llamado nacimiento, pesebre, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad

portada3

La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica


portada5


La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena del nacimiento de Cristo no fue representada con figuritas y miniaturas de objetos cotidianos, como hacemos actualmente, ni con personas, aunque para la ocasión San Francisco sí utilizó animales.


portada4


 Se celebró la misa nocturna acompañada de una representación simbólica de la escena del nacimiento, mediante un pesebre (sin niño) con el buey y la mula, basándose en la tradición cristiana y los Evangelios. San Franciso cantó el Evangelio y realizó la predicación sobre el nacimiento de Cristo, hijo de Dios, en circunstancias tan humildes como las que en aquel momento se reproducían (es decir, en una fría noche de invierno, en el interior de una cueva, resguardado en el lugar donde comían los animales que, junto al Niño, lo calentaban con su aliento, causando una enorme emoción entre los asistentes, de tal forma que el señor del lugar, Juan de Greccio "aseguró que vio un hermoso niño dormido en el pesebre, que el padre Francisco cogió en sus brazos y lo hizo dormir"


portada2


 Se supone que tras esta primera ocasión, que más que un belén puede asimilarse a un drama litúrgico se fue popularizando la instalación de belenes en las iglesias durante la Navidad, con figuras de terracota, cera o madera en vez de seres vivos.

A continuación te muestro los pesebres artesanales que hicieron mis amigas


Ma. Reyes de  http://fimomanualidades.blogspot.com/2011/12/talleres-pcoll_14.html




Pilita de  http://pimirazu.blogspot.com/




Cavi de  http://manualidadescavi.blogspot.com/




Gabi y sus nenes de  http://corazonxsur.blogspot.com/


Por último te mostraré el Belén campurriano de Pablo Gonzalez



El conjunto belenístico está formado por unas sesenta y cinco piezas talladas en madera de arce que, por la reproducción de los motivos y de los personajes célebres que conforman el escenario del belén, ofrece una estampa que representa las costumbres y labores de los antepasados campurrianos.


¿Cuál será el motivo por el cual los vemos menos en Argentina?
Cuando era chica me daba mucho placer armarlo al pie de mi arbolito.


jueves, 22 de diciembre de 2011

El pino, por ser peremne, simbolizaba el amor de Dios






Se dice del uso del árbol, adornado y venerado por los Druidas de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana.
El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.              





Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.



http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómo se festeja la Navidad en Argentina



...y lo peor del caso es que...casi todo ¡es verdad!.

Especialmente que hace ¡muuucho calor! y comemos cosas que son muy ricas, pero para degustarlas en invierno.
Ahhh! y este año el feriado se amplió.

 ¿Cómo se festeja Navidad donde vos vivís? ¿Me contás?


martes, 20 de diciembre de 2011

Nicolás, un obispo cristiano




Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.


Pero ¿cómo se lo relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores

Su relación con los niños nace en una de las historias que indica que alguien acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por los niños.
Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos



¿Qué le pediste este año a Papá Noel?


lunes, 19 de diciembre de 2011

Pan dulce ¿con o sin frutas?


Circulan varias versiones sobre el origen del pan dulce. Aunque se sabe que los primeros en endulzar el pan fueron los romanos, cuenta una leyenda popular que el pan dulce propiamente dicho –también conocido como panettone o panetón– nació en la corte de Ludovico “Il Moro”, duque de Milán en 1450.

Se dice que Ludovico celebró la Navidad con una gran cena repleta de deliciosos platos acordes a su riqueza, pero a la hora de servir el postre, el cocinero se dio cuenta de que se había quemado. Afortunadamente, un lavaplatos llamado Toni había reutilizado las sobras de los ingredientes para amasar un pan de sello personal y le propuso al chef servirlo a los invitados para salir del paso. Era un bollo de masa con azúcar, nueces, frutas secas y abrillantadas.

El improvisado postre tuvo un éxito enorme. Al enterarse Ludovico que lo había preparado Toni, bautizó al panificado como “pan de Toni”; “Il pane di Toni”, en italiano, de cuya contracción surgió “Il panetón"".

En 1919, el empresario milanés Angelo Motta comenzó a venderlo en Italia, aunque Gino Alemagna, su competidor, también se adjudica la popularización del pan dulce en ese país. En Latinoamérica, esta tradición culinaria desembarcó con la llegada de los primeros inmigrantes italianos que cruzaron el Atlántico. Hoy forma parte indiscutible de la mesa navideña de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia

¿Lo preferís con frutas o sin ellas?
A mi me gusta con muuuuchas frutas secas y glaseadas o abrillantadas como decimos por aquí.
Si te gusta con cascaritas abrillantadas te doy la receta:
Conseguís naranjas, pomelos y/o mandarinas con buenas cáscaras, pues son éstas las que vas a usar.


a) Lavás muy bien las cáscaras y las colocás en una olla cubiertas con agua.
b) Llevás al fuego hasta que rompa hervor. Desechás el agua.
c) Repetís la operación 5 ó 6 veces más.
d) Luego las pesás y en una cacerola las colocás junto con igual cantidad de azúcar y agua para cubrirlas.
e) Las dejás hervir hasta que estén brillosas así:



y si las querés azucaradas, en este punto, revolvés fuertemente el almíbar para que el azúcar se cristalice.
Otro procedimiento es: En el punto e) escurrilas bien, pasarlas por azúcar y después secarlas en el horno.
Y si tu deseo es terminar la tarea más rápido las guardás en un frasco cuando llegás al punto e).
Te quedarán así



¡Listas para usar en lo que quieras!

Es conveniente que esterilices los frascos si te van a durar más de 15 días.
Para ello hervís los frascos durante 20 minutos, para sacarle las bacterias, y luego los secás en el horno. Hay que usarlos en caliente para que no se contaminen nuevamente.

Para vos ¿Con o sin frutas?



domingo, 18 de diciembre de 2011

Historia con monedas





Download Moneda girando (100Wx100H)

Se cuenta que en una ciudad del interior,
 un grupo de personas se divertían con un joven  del pueblo,
un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo
pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombresDownload Moneda (100Wx100H)
lo llamaban al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre
... dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos
y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más
grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día,
alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo
Download Moneda girando (100Wx100H)llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda
de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan
tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito
se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

 Esta historia podría concluir aquí, como un simple cuento, pero se pueden sacar varias conclusiones:




La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
 La segunda: ¿Cuáles serán los verdaderos tontos de la historia?
 La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
 La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros
no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa
no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de
sí mismo.

 MORALEJA: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta
ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.


sábado, 17 de diciembre de 2011

Mafalda en Navidad



Vos y yo somos fanáticas de Mafalda.
 Aquí te dejo un video de 5 minutos para que sonrías



¡Las fiestas ya están cerca!

Recordá que:

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos queridos y tradiciones. (Bill McKibben)




viernes, 16 de diciembre de 2011

Poinsettia ¿Qué es?

 Es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de México y América Central. Es frecuentemente utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente en Navidad es usada como planta de interior.

Es un arbusto cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas. Las llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento son a menudo confundidas con flores.
Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, apróximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca


Poinsettia

 Es el principal cultivo de la floricultura en los Estados Unidos. Paul Ecke, perteneciente a la tercera generación de la familia Ecke —emigrantes alemanes establecidos en Los Ángeles en 1900—, fue el responsable de promover el uso de esta planta durante la estación invernal.

 Además de transformar el mercado, utilizando esquejes enviados por avión en lugar de plantas maduras expedidas por tren, repartía gratuitamente macetas con plantas a las emisoras de televisión para que aparecieran desde Acción de Gracias hasta Navidad. Se vieron en programas como The Tonight Show y el especial navideño de Bob Hope, lo que impulsó la especie al mercado.
En Estados Unidos es una planta que demanda actividades de los floricultores entre agosto y Navidad

Nombre que se le da en distintos países


  • Corona del Inca, en Chile y Perú



  • Cuetlaxochitl, su nombre original en lengua náhuatl



  • Estrella de Navidad, en el hemisferio norte



  • Estrella federal, en Argentina y Paraguay



  • Euforbia



  • Flor de Navidad, en Venezuela



  • Flor de Pascua, en el hemisferio norte, por coincidir su floración y forma más llamativa con la época navideña



  • Nochebuena, en México.



  • Flor de Navidad, en el hemisferio norte



  • Pastora, en Nicaragua y Costa Rica




  • poinsettia

    En Estados Unidos se la conoce como poinsettia, en honor de Joel Roberts Poinsett, primer embajador estadounidense en México que la introdujo en EEUU en 1825. Desde el año 1991, el 12 de diciembre está declarado en Estados Unidos como Día Nacional de la Poinsetia en conmemoración de la fecha de su muerte.

    jueves, 15 de diciembre de 2011

    El mundo de los hongos

    El científico Steven L. Stephenson de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, retrató el mundo de los hongos, un lugar que parece poblado por extraterrestes, pero que puede ser considerado la base de los ecosistemas



    En su libro "The kingdom fungi: the biology of mushrooms, molds and lichens" (El reino de los hongos: la biología de las setas, los mohos y los líquenes), Stephenson intenta mostrar de cerca el papel de estos organismos en la naturaleza


    Racimos
     "Metatrichia vesparia".





    Los hongos pasan parte de sus vidas como criaturas unicelulares. Otras veces crecen y adquieren formas hermosas. "Las personas no saben mucho sobre el tercer reino del planeta. Pero los hongos son mucho más interesantes de lo que la mayoría cree", afirma Stephenson.


    Arcyria cinerea


    Arcyria cinerea (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Plasmodium

    Plasmodium (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Los investigadores conocen estos organismos desde hace siglos. Pero apenas ahora empiezan a entender cómo funcionan.


    Vitales para los bosques

    Vitales para los bosques (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Los hongos tienen una función importante en la descomposición de los vegetales, así como en el reciclaje de nutrientes que gracias a ellos regresan al suelo. Sin ellos, los bosques morirían.


    Hemitrichia serpula

    Hemitrichia serpula (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Los biólogos están consiguiendo secuenciar el ADN de nuevas especies de hongos, un paso esencial para comprender el proceso evolutivos de estos organismos.


    Seres pioneros

    Seres pioneros (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Como muchos de los hongos viven en la tierra, esto sugeriría que fueron los seres vivos pioneros, que existen desde hace cientos de millones de años, antes que los animales o las plantas


    Echinostelium minutum

    Echinostelium minutum (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Algunas especies se unen para formar cuerpos multicelulares que llegan a ser capaces de moverse. Otros se transforman en redes gigantes.


    Ceratiomyxa morchella

    Ceratiomyxa morchella (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Stephenson reivindica el papel clave de los hongos en muchos contextos. "Si elimináramos los hongos, los ecosistemas terrestres serían completamente diferentes", indica.



    Arcyria denudata

    Arcyria denudata (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Los científicos señalan que los hongos pueden estar entre los seres vivos más antiguos de la Tierra.


    Lycogala epidendrum

    Lycogala epidendrum (BBC Mundo - Steven L. Stephenson)


    Stephenson apunta que los hongos se encuentran en todos los lugares. "No se puede huir de los hongos. Las esporas están en el agua, en el aire. Pero no las percibimos hasta que hacen una aparición evidente", dice el biólogo.

    Par a corroborar esto te invito a que hagas esta experiencia
    Mojás un pedacito  de pan y lo dejás al aire. A los pocos días verás que las esporas se plantaron en él.



    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Entradas populares