Mis amigos son

viernes, 31 de agosto de 2012

Día del Blog

A propuesta de Carolina que nos invitó a festejar el Día del Blog me puse a pensar para qué me servía esto de ocuparme y preocuparme por mis blogs
Entonces llegué a estas conclusiones:

Aprendí que...es una manera de relacionarme con el mundo compartiendo gustos y saberes.




Aprendí que...no se puede complacer a todos y a no entristecer cuando algunos se alejan.




Aprendí que...hay que actualizar el blog con frecuencia.


Aprendí que...cuando se me ocurre un tema inmediatamente debo escribir la entrada y programarla, porque las musas inspiradoras se alejan si no las dejo entrar en mi computadora. También sé que no siempre se puede.





Aprendí que...el blog necesita cuidados diarios

Aprendí que...debía visitar periódicamente a mis seguidores y comentar a menudo, ellos me están esperando y me reciben abriendo su corazón.

Aprendí que... tenía que tenderle la mano a las que hace poco se iniciaron en esto: Denise , Martha , Patty , Ivannova , Karla

Aprendí que....hacer entradas diariamente nos mantiene activos y participar en otros blogs nos mantiene vivos.

Contame ¿Por qué a vos te gusta tener un blog?


Por estar del otro lado de la pantalla


Y gracias a vos CAROLINA

 que a través de tu iniciativa en el 2011 muchas amig@s se han acercado a este blog


Además es el día perfecto para agradecer a Ion-laos 
Ella  pasó por mi blog, hasta la fecha, en más de 100 oportunidades y me brindó diariamente muchos minutos de su tiempo.





Alimentos que ayudan a perder peso




Pasá por ACÁ
y te cuento




jueves, 30 de agosto de 2012

Arte con crayones





La artista y diseñadora gráfica, Jessica Kerbawy, originaria de Michingan, ha estado haciendo estos cuadros simplemente alineando varios crayones de colores y derritiéndolos con un secador de aire caliente.














 Los crayones de colores se alinean y se funden sobre un tablero con una pistola de calor, así nuestra diseñadora tiene más control sobre el grado de calor que quiere utilizar. El resultado es una línea bien definida y texturizada de cera coloreada parecida al goteo de pintura acrílica. Por último, se le agrega una capa de poliuretano para proteger un poco la obra de la luz del sol, ya que esta puede dañarla.









                                                                   ¿Te animás?



http://jkcreate.net/

miércoles, 29 de agosto de 2012

Geometría no apta para menores



Quién hubiera pensado que las figuras geométricas, esas que nos presentaron los profesores en primaria, hoy serían las protagonistas de escándalos sexuales.






Tan Rated R es este proyecto que en febrero Apple rechazó la aplicación interactiva para iPhone, argumentando que se trata de contenido objetable y crudo que puede incomodar a algunas audiencias. Aunque el video en sí no muestra genitales participando de actos sexuales y no puede ser considerado pornografía per se, no se necesita mucha malicia para saber de qué van todas esas figuras que vemos interactuando frente al monitor.



Si no creés lo que te digo tenés que ver “Geometric Porn”, un video que utiliza inocentes líneas, círculos y rombos para sugerirnos cuerpos participando en actividades candentes. Este proyecto fue creado por Luciano Foglia, artista visual londinense que asegura haberse tomado cerca de 10 años en el diseño, la animación y la música del clip






Si la gente te mira raro siempre podés decir que sólo se trata de figuras geométricas.



http://monkeyzen.com/2012/04/geometria-no-apta-para-menores

lunes, 27 de agosto de 2012

El agua y el oxígeno



El problema del agua:
El agua es un recurso limitado. Estamos acostumbrados a pensar que nos sobra el agua. Sin embargo sabemos que no es así, no sólo ocurre que los cambios climáticos hacen que llueva menos sino que ahora ya casi no se encuentran pozos artesanos con agua y se está perforando desde treinta hasta los setenta metros para encontrar agua.
Con más razón que con los combustibles fósiles es fundamental una cultura de cuidado del agua como recurso finito, disminuyendo su consumo, recuperando y acumulando aguas de lluvia. y reciclando el agua utilizada. En este sentido son muy interesantes los sistemas de depuración verdes que se integran como elemento natural en el paisaje.



El oxígeno tampoco es infinito
La atmósfera está compuesta de oxígeno, pero el oxígeno no es infinito. Se necesita el proceso de las plantas para regenerar el oxígeno que nosotros como humanidad consumimos en grandes cantidades. Por ello sobre todo en los espacios urbanos debemos garantizar la relación del verde con lo construido

Con cosas de todos los días podés ayudar, por ej.:
 No dejes la canilla abierta cuando te estás lavando los dientes
Plantá plantas, aunque sea en macetas


http://www.golu.net/clima_y_arquitectura.htm

sábado, 25 de agosto de 2012

Para reir

Sólo para adultos

LA CEBOLLA



Y

 EL ÁRBOL DE NAVIDAD 




Una familia feliz está en la mesa a punto de cenar cuando el hijo dice si puede hacer una pregunta.

El Padre responde:
- Claro, hijo, pregunta!

Y el hijo dice:
- Papá, cuántos tipos de TETAS existen?
El padre, primero se sorprende y luego responde:

- B
ien, mi hijo, existen tres tipos.

A los 20 años la mujer tiene pechos como manzanas, firmes y redondos, lindos, da placer verlos, es un gusto. De los 30 a los 40 son como peras, todavía bellos, aunque un poco caídos... A los 50 son como cebollas...
El hijo dice:
- Cebollas?!

el padre respondió:
- Si. Cuando los miras, te dan ganas de llorar..

Esta explicación lleva a madre e hija a un punto neurálgico tal, que la hija con los ojos llorosos pregunta:- Puedo también hacer una pregunta un tanto personal?- Mamá, si hija reesponde la misma. cuántos tipos de penes existen?

La madre queda un poco sorprendida, pero mirando al marido a los ojos responde:- Bien, hijita, un hombre pasa por tres fases distintas.. A los 20 años el pene es como un tronco de Jacarandá, respetable y firme. De los 30 a los 40 años el pene es como un tronco de Sauce llorón flexible pero confiable. Después de los 50 años el pene queda como un árbol de Navidad .

La hija dijo: - Árbol de Navidad?!

La madre responde:
- Eso mismo. Muerto de la raíz a la punta, y las bolas cuelgan como decoración!! Y lo peor: sólo se arma una vez al año!!!




viernes, 24 de agosto de 2012

Encuentro de blogs el 24 de agosto


Yanelitta desde http://manualidades-yannelitta.blogspot.com.ar/ nos invita a festejar su cumple blog,  para ello debemos mostrar algún detalle que pueda servir para regalar a una amiga.
A mi me gustó lo que seguidamente te muestro:
Son ideales para lucir en el verano y muy divertidos, podés hacer tu propia creación combinando hilos y pedrería a tu gusto.

El collar es de unos 50cm de largo y fácilmente se desliza sobre la cabeza.
Se ha utilizado hilos de bordar de diferentes colores, en este caso, y piedras transparentes.


Imagen de las trenzas de Laura


El collar trenzado es de unos 75 cm de largo y fácilmente se desliza sobre la cabeza. Se ha utilizado lana suave y una cuenta de madera grande 


Imagen de trenzas Orla




Imagen de BKids Use Mickey Mouse

Como habrás visto son muy fáciles, podemos hacer varios en pocos minutos.
 Ideales para lucir en la playa combinando con el traje de baño.

Gracias a vos Yannelitta por permitirme conocer nuevas amigas



http://www.bkids.bigcartel.com/

jueves, 23 de agosto de 2012

La ética

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, entre otras cosas.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.





miércoles, 22 de agosto de 2012

Pantuflas en crochet


Hace tiempo que estaba buscando alguna explicación simple para hacer pantuflas.
Dicen que el que busca encuentra y mirá vos lo que encotré.
Claro estaba en inglés, pero yo soy de las que miro el punto y el trabajo y ya me doy cuenta cómo está hecho. Por lo tanto me limité a copiar las imágenes y como sé que vos sos cómo yo te invito a que veas lo fácil que es hacerlas

01


02


03


04


05


06


08


09


11


12



14
14


16


18
19


20


¿Te animás?



lunes, 20 de agosto de 2012

Síndrome del edificio enfermo


Mientras te muestro algunos edificios de la Ciudad de Buenos Aires te cuento cosas muy interesantes



Llamamos síndrome del edificio enfermo (SBS del inglés: Sick Building Synthoms) al conjunto de dolencias que surgen por la permanencia continuada dentro de determinados edificios.
Estas dolencias y la relación con el espacio en el que se permanece largas horas se pusieron en
evidencia por primera vez a mediados de los años setenta en edificios de oficinas y colegios. Los síntomas que alertaron a médicos, ingenieros y arquitectos fueron: dolores de cabeza, malestar general, molestias de tipo ocular, nasal, bucofaríngeas , cefaleas, aletargamiento, alergias. Estos síntomas se manifiestan de modo preferente hacia la segunda mitad de la semana laboral y desaparecen bastante rápidamente cuando la persona abandona el edificio.




  El origen de estos procesos fue provocado en la década de los años 70, cuando la crisis del petróleo. Hasta entonces se plantearon los edificios, sobre todo de oficinas, como espacios limitados en su entorno por grandes edificios vidriados. La ciudad de negocios era una ciudad de cristal, que expresaba mediante esa membrana transparente y los grandes espacios de trabajo común un nuevo concepto de trabajo cuyo símbolo era la imagen tan conocida a través del cine de personas trabajando sedentariamente, sentadas ante un escritorio en mangas de camisa" con la lluvia o la nieve batiendo al exterior.

 


Ese enorme esfuerzo de climatización artificial, se hacía sin pensar en el consumo desmedido de petróleo que implicaba a nivel social. Por ello, la crisis del petróleo en los años 70 puso en crisis ese modelo.
Pero esto no generó en ese momento edificios diseñados desde otros conceptos sino que por inercia se siguió con la misma imagen pero se buscó el ahorro de energía evitando las pérdidas de calor. Esto se lograba fundamentalmente de dos maneras, haciendo lo más hermético posible el edificio, de modo de que el aire exterior no pudiera penetrar al interior y reciclando mucho más proporción de aire en los sistemas de aire acondicionado.




Paralelamente a este proceso, se produjo otro cambio tanto a nivel de materiales utilizados como de equipamiento. Aparecen nuevos materiales aislantes y constructivos y nuevos elementos en el equipamiento de las oficinas tales como fotocopiadoras y ordenadores.
También evolucionan los elementos de iluminación apareciendo los tubos fluorescentes y luego las lámparas halógenas.
Los contaminantes habituales son: el di óxido de carbono, producido por la presencia de personas, el óxido de carbono por combustión cuando se utiliza una combustible que contenga
carbón, por ejemplo chimeneas si no tienen aportación exterior de oxígeno y por el humo del tabaco, el óxido de nitrógeno por combustión de cocinas o calentadores a gas .




Los componentes volátiles orgánicos son aquellos que producen vapores a la temperatura de las habitaciones, en mayor grado cuanto mayor sea la temperatura ambiente y provienen de los procesos metabólicos de las propias personas, productos de consumo, de limpieza, pinturas, disolventes y materiales de construcción. De estos componentes volátiles orgánicos uno es especialmente irritante: el formaldehido utilizado en aislamiento térmico ( la úrea formaldehído que actualmente ya no se utiliza) y en los tableros de partículas de madera Por último debemos mencionar las fibras como las de amianto que fueron muy utilizadas para el aislamiento de las tuberías de aire acondicionado que penetraban en las habitaciones por el aire y contaminaban seriamente al ser inhaladas.




CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
El estudio del Síndrome del Edificio Enfermo (SBS) implica el estudio etiológico y epidemiológico de las dolencias que sufren las personas dentro de los edificios y la identificación de las causas.
El estudio de La Calidad del Aire Interior ( IAQ de Interior Air Quality) implica el estudio de las condiciones que debe tener el aire interior para no producir ninguna de esas dolencias. Podríamos decir que el SBS es materia de estudio de la medicina y el IAQ de la fisica o ingeniería.
Por un lado es conveniente utilizar materiales que no contaminen el ambiente. Hay una serie de aislantes basados en materiales naturales, tratamientos de ceras naturales y aceites para las maderas que eliminan las fuentes de emisión. Por otra parte la industria cada vez cuida más el problema de la contaminación ambiental por lo que cada vez más tienden todos los materiales a minimizar emisiones.




Por otra parte lo que es importante es la renovación de ese aire interior ya que no sólo los materiales son fuente de emisión, sino las propias personas que están en un ambiente emiten una serie de contaminantes a través de la respiración y la sudoración. Por ello actualmente hasta en los edificios en altura se está planteando la posibilidad de ventilación natural combinada con la ventilación por sistemas mecánicos.




Una forma práctica de saber si un espacio tiene las condiciones adecuadas de ventilación es la lectura del CO2 ya que aunque éste no es en sí mismo contaminante, sí es un indicador de falta de renovación de aire y por lo tanto de contaminación potencial La proporción de CO2 en el aire fresco es de 0,03%. Cuando esta proporción alcanza el 0,15% o sea 1500 ppm podemos considerar el local con aire viciado. Con más de 4000 ppm. , aunque esta cifra difiere según los individuos, aparecen dolores de cabeza y falta de concentración. En las aulas, en poco tiempo es fácil llegar a las 3000 ppm, por lo que es indispensable la ventilación permanente y una ventilación total en los períodos entre las clases.




El diseño, tanto a nivel urbano como de cada edificio y dentro de los edificios de cada habitación, permite si se tiene en cuenta la dirección y velocidad de los flujos de aire una mejor renovación. Este control nos permitiría un ahorro energético enorme al minimizar la renovación mecánica del aire y una situación de confort en la vida cotidiana y el trabajo.


Si esto fue un poco extenso te lo resumo:
Abrí las ventanas si es que podés. 
o renová el aire de alguna forma




http://www.golu.net/clima_y_arquitectura.htm
http://www.skyscraperlife.com/city-versus-city/30255-edificios-modernos-santiago-vs-buenos-aires-3.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares