Mis amigos son

domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial de Medio Ambiente

¿Qué es el Medio Ambiente? Es todo lo que naturalmente nos rodea y que permite el desarrollo de la vida. Se refiere tanto a la atmósfera y sus capas superiores, como a la tierra, a sus aguas, a la flora y  su fauna, también a los recursos naturales. Todo esto forma la naturaleza, con su sistema ecológico de equilibrio entre los organismos y el medio en que viven.
Cuando el hombre por distintos motivos rompe ese equilibrio, suceden cosas como las que te muestro en este interesante video



Unámonos todos para vivir en un ambiente saludable



Texto propio

13 comentarios:

  1. Amiga Norma: ya sigo tus consejos y estoy concienciado porque nos estamos cargando la naturaleza,
    No sé si tienes algún contacto con Miguel, porque me mando un lago mensaje y yo estoy intentando corresponder pero no me deja; no me agradaría que pensara que soy un mal educado.
    Si puedes darme una solución te lo agradecería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es demasiado tarde para tomar conciencia y empezar, desde nuestro modesto lugar, a adoptar prácticas y costumbres más amigables con nuestro entorno.
    Los invito a colaborar con Fundación Alfarcito, que trabaja en esta dirección en un lugar olvidado de nuestro país http://dondehogar.blogspot.com/2011/06/carteleras-y-pizarras.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, mi deseo de que todo el mundo se conciencie de que tenemos un planeta que hay que conservar. Yo le pongo ganas pero, me temo que no es suficiente...Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. No quisiera ofender a nadie en su religion o creencia, pero desde mi punto de vista es de todas formas insustentable un globo terraqueo con 6.500 millones de carne humana que alimentar. Es imposible. La unica clave posible es el control estricto de la superpoblacion. La tierra es nuesta unica casa y ya no hay mas lugar.

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo a pocos metros de la playa y veo como la gente que hace su pic-nic en ella deja, al retirarse, toda la basura. Por la noche sube la marea y todos esos desperdicios van a parar al mar. Algunos son biodegradables pero otros, como los plásticos, no, sierviendo de alimento a lobos marinos, pingüinos y otros animalitos que andan por ahí, los cuales, si tienen mucha suerte van a parar al "hospital" del oceanario que tenemos en la zona.
    Un granito de arena que podemos aportar a esta causa es tirar nuestros desperdicios en el lugar que corresponde.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todo pasa por la educación. La que los chicos deberían recibir en su casa y en el colegio. Hemos visto muchas veces a los mismos chiquitos enseñar a sus papás lo que aprendieron en el colegio cuando el grande tiene una conducta de despreocupación o inconciencia. Solo así se podrá ir cambiando de a poco y se volverá cotidiano. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Amiga..gracias por tu visita e invitación..me encanta lo que escribes..de a poquito nos iremos conociendo..un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola Normita ! me encanta todo lo que escribis ,cuanta razon tenes ! los hombres nunca encuentran nada aunque las cosas esten delante de sus ojos,como buena mestra hoy hablas del cuidado del medio ambiente ,y la cancion el dia que me quieras es hermosa no podrian haber escrito una cancion mas bonita y bien Argentina ! que orgullo no ? te mando un gran abrazo ,gracias por tu agradable visita muchos cariños Sara.

    ResponderEliminar
  11. Buen tema como siempre, Norma.
    La conservacion de nuestro planeta es responsabilidad de cada uno, nosotros los moradores.No esperemos milagros, eduquemos a los hijos y nietos.
    -No al plastico odioso, llevemos en la cartera bolsitos de tela.
    -Volvamos al jardin todo lo que fue del jardin, un tanque de compost para todo residuo.
    -Todo carton y papeles en un recipiente aparte para el recolector.
    -Vidrios aparte, seamos considerados. El favor lo hacemos a nosotros mismos.
    -Las plantas regamos con agua recogida en tanques
    Llevo anios en todo esto y se que la mayoria esta haciendo igual.
    Eso me consuela un poco.
    Un beso amiga y que tengas una hermosa semana.
    Dolly

    ResponderEliminar
  12. Hola, Norma2! Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus palabras! El otro día vine a verte a responder una pregunta de Baltimore que dejas en el blog conjunto que tengo con una amiga, y ya había visto que tu blog tiene cosas muy interesante! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos