Mis amigos son

jueves, 16 de junio de 2011

Sofás




El sofá era originalmente el trono de los mandatarios árabes y su existencia está constatada ya en la antigüedad. En la sociedad romana el sofá se encontraba en el comedor, conocido como triclinum. Tres sofás eran colocados alrededor de una mesa baja y los hombres descansaban mientras comían (aunque las mujeres se sentaban en sillas convencionales.



El sofá era originalmente un mueble elitista y no fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja.

Sofás ingleses victorianos


Estilo Chippendale



 A lo largo de su historia ha sido a menudo objeto de polémica, considerándolo una gran variedad de cosas desde decadente hasta conformista.

Morisco italiano




Ya en nuestros tiempos el sofá tiene una importante unión con la vida doméstica y la cultura televisiva, ya que suele ser colocado frente a la TV. Casi forma parte de la familia al ser con frecuencia un punto de encuentro en la vida de los hogares.

sofa dos plazas barato moderno


El sofá, fiel compañero en interminables jornadas deportivas con alegrías y penas, de tardes de cine...



La historia del mueble tiene su origen en la evolución de la humanidad. Los diseños cambian según los usos y costumbres. Antes un sofá estaba hecho con maderas y telas o cueros que tenían algún relleno para hacerlos más blandos al sentarnos o acostarnos.

¿Viste el que te mostré?




¿Lo vemos más de cerca?



Como habrás visto lo mullido del mueble en cuestión, lo da la superposición de telas. En realidad me parece un diseño interesante, pues a medida que se ensucian las lavamos o las cambiamos por otras. Inclusive podemos renovar con otro color, en cada temporada. Tendríamos así con poco dinero un sillón nuevo con poco gasto.
Según sus creadores, Eduard Barber y Jay Osberg, nos garantizan su comodidad al tener superposición de telas.

El que sigue es el sofá que me gusta a mi, es moderno y cómodo a la vez.




El que te muestro a continuación surgió del ingenio de su creador

 car furnished 6 6648 Coches antiguos como muebles

...y este otro... ¿Qué te parece?

cocheamarillo Coches antiguos como muebles

Bueno... hoy termino aquí. Como te habrás dado cuenta si sos lector/a de este blog, me he convertido en coleccionista de objetos diversos que sirven para sentarse.

 Otro día te muestro más de mi colección.

 Va una yapita, si en este momento te quedaste mirando tu sofá  y decidiste que tenías que hacerle un cambio mirá este video.


 

Te pareció difícil, buehh!... ¡va la última ideita! 


Manta cubre sofás, Nima, leopardo

El perro puede ser más chico...jejej!



Texto propio. Fuente Wikipedia - dosplazas.net - decorablog.com

14 comentarios:

  1. No es fácil elegir un buen sofá,nos pasamos muchas horas sentados en el, leyendo, hablando, viendo la tele o visionando alguna película que nos han prestado o comprado. Su elección es fundamental, ahora que estamos viendo sofás para la casa de mi hija, eso si lo tiene claro, ha de ser cómodo, que llegue a la cabeza, esta tiene que reposar sobre el espaldar, y que tenga cabida para de vez en cuando poder dormir una pequeña siesta, ya sabes,a los españoles esos minutos de dormir tras la comida no nos lo puede quitar nadie, y eso solo se puede hacer en un buen sofá.

    Saludos
    Emilio
    http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Como dice Emilio, nada fácil la elección de un sillón.
    ¿ Sabías que los que han estado acampados en el Sol, se han llevado sus sillones para estar mas cómodos?
    Bonita colección la que nos muestras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. en mi casa hay dos, uno frente a la tv... y no me gusta ninguno de los dos.
    Por ahora tienen una fundita color beige, pero espero poder cambiarlos pronto, aunque ponerme de acuerdo con mi marido sobre que modelo y que color... ese es todo un tema!!

    ResponderEliminar
  4. Sii, es cierto lo que comentan. Elegimos el sofa por como luce. Pero es fundamental "probarlo" como la ropa, y ver como nos "calza". Fundamental con almohadones en la espalda, nada de espaldares rectos. Bea, nada mejor y mas barato en todo el mundo que una buena colcha hindu. La tirás sobre tu sofá y todo pecado queda escondido. Yo tengo una gata que me araño todo , asi que con poca plata, sofa nuevo. En España los productos hindues eran mas baratos que aca, no se en Alemania.fijate. Besote a nuestra notera diaria Normi.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unos sillones diseñados por un arquitecto, llamados ¨rolos¨ como rollos, así son, un par de rollos unidos por caños de acero inoxidable. Lamentablemente no los puedo lucir, están en un depósito en la empresa de un amigo de mi papá, este post me dió añoranza.....
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma!! Me encanta el post. Adoro estirarme en sofá con muchos almohadones y tomar algo rico... Ya estoy desvariando, es que el post me transportó a mis placeres. jajaja
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta las tardes de domingo de invierno acurrucarme en el sillón del living con una mantita encima, al lado de la estufa y permitirme una siestita. Hoy dá justo para eso, pero hay que ir a trabajar. La foto del "autito amarillo" me pareció re-simpático. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que mi sillones favoritos son los Luis XVI pero no son tan cómodos para tirarse a leer, ver tv o dormir una siesta. Beso!

    ResponderEliminar
  9. Norma fabulosa nota! Además muy instructiva!
    Está muy buena la explicación del video, no muy completa, pero buena!
    Hace unos años compré de esos sillones baratitos, estaban lindos, pero me dije, el tapizado va a durar poco! Así que me fui a Once y compré 6 m. de jaquard amarillo.
    Hice las fundas, que quedaron bastante bien, y a vivirlos!
    Al poco tiempo llegó Chipy a casa y durante su crecimiento se aprendió a subir a los sillones y enganchaba las uñitas en el jaquard (no era de romper nada) solo se le enganchaban.
    Llegó el momento en que las fundas no dieron más, caput... y decidí sacarlas y disfrutar del tapizado real.
    Oh...! Sorpresa me llevé, cuando al sacar las fundas encontré el tapizado peor que la funda, se había ajado y perdido el color.
    Así que tuve que convencer a mi marido de comprar nuevos! Ja...ja..., él no se rió nada!
    Esos son los que tengo ahora, pero también tienen sus desventajas!
    La cuerina o cuero ecológico como le dicen ahora, se seca y se rompe. He pasado en el verano, un gran disgusto con uno de 1 cuerpo,
    y ahora voy por el de dos cuerpos!
    Pero esa historia la cuento otro día!
    Al comprar un sillón, siempre hay que tener en cuenta que pasados unos años va a necesitar ser retapizado! Sea de la tela que sea! No se olviden de eso!
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los sofás cómodos, en general, me gusta lo práctico aunque no sea de diseño. Lo fundamental, en este caso, es tener un buen descanso.
    Y esos findes con la mantita y una buena siesta...de lujo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por pasar por mi blog que en realidad es el tuyo también porque los lectores somos los que damos vida a nuestros espacios y lo más grande es poder compartirlo.
    Encantada de que me hayas dejado una señal en forma de mensaje , a veces, con tanta gente por aquí se nos escapan algunos espacios .
    Muchisimas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La historia del Mueble es algo fascinante y aquí has dado una clase fenomeal. Los sofas , que cosa tan irresistible , no sé si me animo a los mas cool mostrados aquí ,pero valoro el ingenio de sus diseñadores , de última , mi perro es mas chiquito , jajaj !
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  13. Interessante o teu blog. Os sofás são objectos magnificos que nos fazem pensar em conforto.
    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma..!!
    Gracias por pasar a visitarme..!!
    Antes que me olvide, enlaza a la derecha de mi blog el logo del sorteo por mis 200 seguidoras, no te lo pierdas..!!
    Me encantó tu blog..!! esas esculturas en arena que maravilla...y los sillones..!! falta el que más me sorprendió, uno en forma de S, en cada "hueco" se sentaban, en uno el novio y en el otro la novia, no me puedo acordar como se llama...tranto leer para no acordarme de nada...ggrrrr...
    Si la encuentro te la mando..
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos