Mis amigos son

viernes, 26 de agosto de 2011

Sirena o ballena?




Quiero compartir con vos algo que leí hoy
Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular que decía: "Este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen.


Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?





No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y además, quién querría a su lado una chica que huele a pescado?


Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.


En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que sólo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.


Nosotras las mujeres ganamos peso porque acumulamos tanta sabiduría y conocimiento que no nos caben en la cabeza y se distribuyen por todo nuestro cuerpo.




No somos gordas, somos enormemente cultas.
Cada vez que veo mis formas en el espejo me digo: "qué inteligente soy!"


Para pensar ¿no?
Gozar de los placeres que nos ofrece la vida está genial y si entre ellos está la comida ¡disfrutémosla!  Hay que comer de todo, eso si, sin excesos.
 No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo.





38 comentarios:

  1. El culto al cuerpo siempre ha existido, otras cosa es llegar a estos extremos de la talla 34-36, es algo vergonzoso y enfermizo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apladura a esa señora, porque no hay ni habra mejor contestacion, que la que ha dado esa mujer, mil veces la aplaudo, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es estar bien contigo mismo y aceptarte como eres. Una señora inteligente, si señor!!! Bonita entrada. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO LA DISERTACIÓN
    POR MI TRABAJO SE BIEN LO MAL QUE SE PASA CUANDO SE TIENEN MUCHOS KILOS DE MÁS
    TENGO CLIENTAS QUE ELIGEN UN MODELO Y PRETENDEN QUE LES QUEDE COMO A ESAS ESCUÁLIDAS MODELOS DE LAS FOTOS , YO INTENTO EXPLICARLES Y AYUDARLAS A ELEGIR ,PERO HE VISTO A MÁS DE UNA LLORAR DELANTE DE SU IMAGEN EN EL ESPEJO ,NO PORQUE EL TRAJE NO LES QUEDARA BIEN ,SINO POR QUE LA REALIDAD NO ES LO QUE QUISIERAN
    como decía una amiga tu haces trajes, no haces cuerpos. PERO LA VERDAD ES QUE EL CONDICIONAMIENTO SOCIAL ES MUY GRANDE Y TODOS QUEREMOS LUCIR HERMOSOS ANTE LOS DEMÁS

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Y que vivan las ballenas, en mi próximo post haré una enlace a este, muy chulo Norma, nos hace falta un poco de esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que mantener la línea, dicen, pero cual? la recta? acaso la curva no es también una línea? Lo importante es la salud, estar a gusto con tu cuerpo encontrándote sana. Una cosa es la obesidad mórbida y otra "unos kilitos de mas". Me gustan las ballenas, unos animales majos, mamíferos como nosotros, las sirenas que son: mamípeces?. Besos

    ResponderEliminar
  7. buenisimo te doy un 100 y te mando un besazo ole tus ovarios das valor

    ResponderEliminar
  8. Vivan las ballenas!! Me ha gustado mucho tu entrada!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me ha gustado o de ser ballena. Me lo apunto.
    Adoro la gente que se para a pensar esas genialidades, porque además son verdades en las que no reparamos.

    ResponderEliminar
  10. Por la cuenta que me trae,ya conocia la historia y la explico a quien quiera oirla jaja.
    Y lo que disfruto yo comiendo un helado cuando me apetece. Lo malo es cuando tengo que ir a comprar ropa jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Rubens pintaba mujeres gordas, es lo que se llevaba en su época.
    Hoy, nuestro modelo de belleza ha cambiado tanto....
    De un extremo, se ha pasado al otro ¡qué pena!
    ¿Alguna vez se darán cuenta que la valía de una mujer no está en los kilos que tenga?
    Hoy sólo se vende imagen, así nos va, cada día parece que la humanidad tiene la cabeza más hueca.
    Valoremos e imitemos la opinión de algunas que todavía no se han dejado arrastrar por la publicidad.
    Un abrazo, amiga Norma, tus temas están de plena actualidad y nos hacen pensar. Gracias.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Norma, se me ha pasado el decirte que no echo en el olvido, tu interés por la receta de las migas.
    Cuando tenga un rato y disponga de los ingredientes necesarios, las prepararé para ti.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. cuánta verdad en esa historia!!yo he sido delgada toda mi vida y he luchado por un gramo más siempre, ahora que tengo "cierta edad" he ganado varios kilos y me preguntan: que te pasó que estás gordita?? y era la misma gente que antes creía que estaba enferma...no entiendo!!!
    ahora soy súper feliz con los kilitos atesorados....un abrazo

    ResponderEliminar
  14. cuánta verdad en esa historia!!yo he sido delgada toda mi vida y he luchado por un gramo más siempre, ahora que tengo "cierta edad" he ganado varios kilos y me preguntan: que te pasó que estás gordita?? y era la misma gente que antes creía que estaba enferma...no entiendo!!!
    ahora soy súper feliz con los kilitos atesorados....un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ya la había leído (no se dónde, ni cuando jeje), pero me parece muy acertada...cuidarse y sentirse bien con uno mismo está bien...pero creo que mucha gente no tiene punto medio :S, un besdito!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Definitivamente es mejor la carnita jejeje, pero quizá un equilibro entre sirena y ballena joooo.
    Pero tienes razón, las verdades que se utilizan para la aceptación de la autoestima es tremenda. Lo hermoso que le tomamos el lado amable.

    Todo lo mejor
    besooooote

    ResponderEliminar
  17. Ya lo había leído y me lo recordaste, está buenísimo y sí hay que tratar de controlarse sin torturarse. Yo siempre fui y soy delgada pero cada año sumo algún kilito que gano con el invierno, y otro en las vacaciones y otro para las fiestas y así, pero me gusta comer y disfrutarlo y por ahora no pienso privarme de nada. Besosss!

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma, había leído sobre esto en FB, esta chica es una modelo, bonita por cierto. Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Norma, conocia el texto, y realmente es muy bueno. Querer que la mujer adelgace por estetica, me parece un error, cuando seria mejor comer sano, para sentirse bien, y si eso ayuda a bajar de peso, mejor. La verdadera felicidad, consiste en no ponerla en la imagen, cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  20. ¡No se me habría ocurrido nunca es contestación! ¡Es realmente magnífica! Creo que la mayoría pensamos igual al respecto ¿no?
    Siempre estuve a régimen, en cuanto me descuidaba subía de peso. Pero llegas a una edad, dónde te preguntas si valió la pena, privarte de todo solo para pesar 55 Kg. Y definitivamente no lo vale. Al fin siempre engrosas, te sale celulitis en las piernas el estómago y otras zonas. O simplemente te deformás. Nieta de italianos siempre tuve mi formas latinas. Pero con la menopausia, empecé a adelgazar de cintura para abajo y a desarrollar gordura para arriba, así que ahora cuando me veo en el espejo pienso, parezco Doña Sisebuta, ¿Para qué me cuidé tanto?
    Una nota muy interesante cómo siempre Norma, te felicito un besote grande amiga mía...

    ResponderEliminar
  21. acabo de llegar del gimnasio, donde para mi sorpresa al terminar! el prof trajo empanadas que hizo su mamà calentitas! jjaja porque nos portamos bien, trabajamos mucho, y fomenta a un grupo de amigos, que se juntan despues a charlar un ratito.me sorprendio!!!! las empanadas BUENISIMASSSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  22. Norma que lindo, de verdad que me es muy útil precisamente en estos momentos que me he propuesto mejorar mi calidad de vida con ayuda de una buena alimentación y el gimnasio.

    Yo tengo muy en claro que el cuerpo es valioso e importante y tampoco quiero ponerlo en riesgo o abusar de él solo para cumplir un standar que finalmente no es lo que realmente en la vida.

    Si me permites pondré un link en mi entrada de hoy para que las chicas lean este bello escrito.

    Un beso y lindo fin de semana,

    Piedad

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas reflexiones. No solamente las mujeres, ahora también los hombres han comenzado a estar sujetos a esta esclavitud. Yo ya no estoy en esa guerra. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Norma!! Qué buena contestación!! Creo que todos los extremos son malos, lo importante es disfrutar de los que nos gusta pero en forma medida.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  25. Por mas que las mujeres hayamos recorrido un largo camino es muy dificil que la cultura machista deje de discriminar, da pena ver como en television los epitetos mas comunes son gorda y vieja. Yo tengo 48 años, peso 57 kg , mido 1,63 cm, y soy una señora normal, tengo mi pelo castaño, me visto clasico -moderno , se ubicarme . Hoy me quisieron dar el asiento en el subte, obvio que no lo hicieron para herirme u ofenderme pero como la mayoria de tus lectores son espoñoles les digo que "me lo he tomado fatal". Me siento una abuelita y pienso comerme media torta e irme a la cama el resto del dia. Perdon Normi pero tu entrada me vino como anillo al dedo para descargarme. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  26. Querida Norma, yo soy una enorme ballena, mi talla es la 60 así que fíjate como he vivido siempre, pero tristemente ahora por motivos de salud estoy a dieta.Las mujeres escuálidas me dan mucha pena....... las delgadas normales pues creo que serian las perfectas,pero en el mundo del señor tiene que haber de todo yo sé que yo a ellas también les daré pena.Besos.

    ResponderEliminar
  27. QUE BUENO !!!MUY BUENO♥♥♥BESITOS DE CHOCOLATE PARA TODAS ♥ MEL♥JAJAJAJAAAJA

    ResponderEliminar
  28. Todo en exceso es malo, lo importante es encontrar el equilibrio y de vez en cuando, darse un homenaje.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  29. Cada tema que traes, Norma jaja
    Me encanto esa filosofia de la ballena.
    Que tengas un regio fin de semana!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  30. Hola Norma

    Me gustó mucho esta reflexión, en definitiva yo nunca seré una sirena, pero siendo ballenas podemos encontrar un equilibrio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Pues yo me siento ballena totalmente,mucho más interesante su vida que la de la sirena sin lugar a dudas.
    Gracias por hacernos llegar este reflexión.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Fabulosa la respuesta, y muy sabia!!!...lamentablemente todo lo que se nos vende en los medios es lo super delgado...los cuerpos por demás siliconados (multiples operaciones para seguir vigentes en el tiempo) mujeres maduras que no tienen arrugas y se les pierde la espontaneidad de los rostros de tan retocados que están...todo supuestamente perfecto...pero digo yo...por dentro la carrocería ya tiene el desgaste de los años igual, por mas que la carcaza sea una Barbie, por dentro se es tal vez ya una abuela...
    En el afán por ser perfectas a los ojos de los demás, esencialmente de los hombres, no se detienen a pensar que sigue siendo la mujer un objeto de consumo...
    Además es muy común ver los hombres avanzados en edad, para nada estéticos, acompañados de mujeres jovenes "perfectas"...esa imagen tan simple tendría que servir para reflexionar...
    Se nos exige no tener kilos demás...siempre bellas...corregir las arrugas...etc..etc...pero nosotras no exigimos lo mismo de ellos...¿por qué???...porque avanza el tiempo, ha cambiado muchisimo...nos consideramos superadas, trabajamos a la par o mejor que el hombre...pero en esta parte, dejamos que siga predominando el machismo...y también está lo otro...lamentable...tienen la muñeca perfecta para lo social, para su vida expuesta...pero para satisfacer sus reales necesidades y deseos, tienen a la común, a la natural, a la que tiene curvas, y no tiene siliconas...je...
    y si fuera por dar ejemplos creo que la lista seria demasiado larga...esto no lo saqué de ningún lado, es un humilde razonamiento sobre lo que veo a diario, en mi ambiente, en la tele, y demás...y algún condimento de experiencias vividas...ahh!!!...y siempre fui una ruta con caminos sinuosos, curvas y contracurvas...besos...

    ResponderEliminar
  34. La obsesión por el físico hace olvidar que lo que el físico necesita es alimentarse, cosa que se puede hacer y ser delgado, pero los excesos son dañinos. Prefiero la salud y tener curvas, jajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. es verdad no existe una dieta que sirva a todo el mundo por un montos de contradicciones, cada organismo es diferente. Hay que comer saludable, no irse al otro extremo tampoco. He visto en la tv que Beyonce por ejemplo hacia una dieta de liquidos y le funcionaba pero se moria de hambre, a ese extremo me refiero que no. Por eso digo que cada una debe hacerse su dieta y no comer dos veces, sino una. Suerte

    ResponderEliminar
  36. que inteligente soy!!!! wuauu
    jajaja esta muy bueno lo que compartiste, me encanto!
    gracias Nor
    besos

    ResponderEliminar
  37. Por favooorr!!! se que la leo un año mas tarde pero me ha encantado esta entrada! es fantástica!
    La sociedad y sus canones de belleza enfermizos. Las personas somos libres de ser como queramos y de gustarnos a nosotros mismos antes que a cualquiera! y que no por esatr delgada vas a ser una belleza por que hay cada persona delgada que es un callo...como todo hay gente gorda que es guapisima y mas guapa es cuando se acepta a uno mismo y ves que no hay complejos que la aten, y tmbnhay delgadas (sin llegar a la enfermedad..por que os noe s bonito) que tmbn son guapas en fin.. a lo que iba que me encanta esta entrada, y si no te importa, me gustaría ponerla en mi blog para recordarle a la gente todo lo que dices ahi!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos