Hay palabras para declarar un amor.
Palabras dulces para acunar a un niño.
Palabras que denotan tristeza en quien las dice.
Palabras dichas junto a una suave melodía.
Palabras que nos hacen reír a carcajadas.
Palabras que desearíamos que nos las repitiesen una y otra vez.
Pero...hay palabras que nadie, sobre la tierra, desearía volver a escuchar...
y son estas:
"Los japoneses comenzaron la guerra desde el aire en Pearl Harbor. Ahora les hemos devuelto el golpe multiplicado. Con esta bomba hemos añadido un nuevo y revolucionario incremento en destrucción a fin de aumentar el creciente poder de nuestras fuerzas armadas. En su forma actual, estas bombas se están produciendo. Incluso están en desarrollo otras más potentes. Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente toda la fuerza productiva japonesa que se encuentre en cualquier ciudad. Vamos a destruir sus muelles, sus fábricas y sus comunicaciones. No nos engañemos, vamos a destruir completamente el poder de Japón para hacer la guerra. El 26 de julio publicamos en Potsdam un ultimátum para evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus dirigentes rechazaron el ultimátum inmediatamente. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el aire como la que nunca se ha visto en esta tierra".
El presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman
...y por estas palabras se llegó a esto
Pero hay palabras, como las que escribió Cristóbal Vega, que todos los días nos gustaría escuchar
ARMAS DEL FUTURO
Con palabras. (¡Quitad las espoletas a las bombas!) Sin pistolas. Sin tanques y sin espadas. Con palabras. Solamente con palabras vamos construir el mundo del futuro sobre un campo de rosas verdi-granas... Sin pistolas. Sin metralla. Sin sangre y sin rencor que eclipsen la bondad de las miradas. Con palabras Nada más que con palabras vamos a levantar castillos de ilusiones entre las nubes de doradas playas. Sin pasiones que quiebren la armonía de las almas. Sin odios. Sin el llanto ni la muerte que dejen a su paso las batallas. Sin pistolas. Sin la tétrica voz de los cañones para cargar de cruces los gallos de la diana. (Fundiremos en cánticos de amor continentes y razas para construir los mundos del futuro con palabras). ¡Solamente con palabras!
Palabras que debemos enseñar a nuestros niños: paz, tolerancia, hermandad,...
¿Vos podrías acrecentar esta lista?
Supongo que sí.
Todos queremos un mundo mejor para nuestros hijos.
¿Vos podrías acrecentar esta lista?
Supongo que sí.
Todos queremos un mundo mejor para nuestros hijos.
siempre agradable leerte por las mañanas
ResponderEliminarTe felicito por una entrada, batalla de palabras para erradicar
ResponderEliminarla injusticia de hablar con armas, pistolas, con venganzas, con sin razones, cuando la palabra el dialogo , el respeto, la empatia
tienen la fuerza para formar con palabras un ramillete de Paz, comprensión....y tsantas otras co
sas propios al ser humano !!!!!
Gracias por compartir un pensamiento tan lleno de humanismo!!!!
Un abrazo hermano de Begoña
¡Cuánta razón tienes! Felicidades por esta entrada.
ResponderEliminarUn beso,
Chari
gracias norma por compartirlo!!!!!uniendo nuestras energias y acciones para generar paz,lo logramos,lo contagiamos y los compartimos,como miles y miles de grullas que hoy andan en el mundo,llevando ese mensaje!!!!cariños y un beso grande monica
ResponderEliminarTenemos que hacer posible un mundo en paz para ellos.
ResponderEliminarCreo que la paz es posible, somos muchos los que la queremos.
ResponderEliminarPrecioso tu post
Besos
Hola amiga: reitero todo lo que dices , es posible un mundo sin guerras, sin odio, sin bombas.
ResponderEliminarSólo la palabra y el amor.
Saludos.
Con todo el corazón, que así sea. Un beso grande!
ResponderEliminarNorma! me emocioné con esta excelente entrada!
ResponderEliminarUn beso, y buen finde por la paz!
Qué nena con sonrisa más bonita :)
Añado una más: Solidaridad.
ResponderEliminarEl arma más poderosa es la palabra, con ella se llega a todas partes.
No hay que esperder la esperanza por un mundo justo y equilibrado.
Buen finde, besotes!
Que linda entrada, me hizo pensar que poco se aprendio de esas bombas, no deberia haber mas guerras en ningun lugar, ojala que todos los que deseamos la Paz, alguna vez seamos oidos, por quienes tienen el poder de lograrla, un abrazo Graciela
ResponderEliminarLas palabras tiene muchisimo poder, lo importante es expresarlas en el sentido del bien.
ResponderEliminarExcelente post!
Feliz fin de semana
Un abrazo
¡Hermosa entrada! Cada vez mejor, tus notas son una caricia para mí. Sobre todo las que hablan del amor por la humanidad y por los niños que sentís, y que comparto!
ResponderEliminarOjalá nuestro grito pidiendo Paz se eleve al cielo y un gran cartel se forme sobre los países guerreros!
Besos...
Hola Norma!! Un post impactante amiga. Me encantó porque se puede comparar pensamientos, ideas, barbarie y paz. El segundo texto muestra la sabiduría y el primero el horror que no debemos elegir.
ResponderEliminarBesossssssss
Sin duda me quedo con la segunda parte,con esas palabras que siempre debemos querer escuchar y haciéndolo,también memorizar,grabar o tatuar en el corazón para poder trasmitirlas a las nuevas generaciones.
ResponderEliminarYa se han cometido y aún se cometen bastantes atrocidades imposibles de olvidar.
Un placer conocerte.
Te sigo con tu permiso.
Un beso.
Yo quiero un mundo mejor. Es terrible el momento actual de una juventud llena de egoísmo, placeres rápidos, vanidad de vanidades. no viven el presente ni recuerdan el pasado ni piensan en el futuro, ellos están sólo en el momento. Es triste, pero hay que seguir adelante y poner nuestro grano de arena.
ResponderEliminarY en 2020 encuentro este post, con el poema "Armas del futuro" de mi padre, y lo encuentro justamente hoy, 30 de enero, el día de la Paz. Gracias por llevar las palabras del hombre bueno y luchador que fue mi padre, que fue el preso político que más años cumplió de prisión en las cárceles franquistas (sin delito de sangre) y aun así siguió bogando por la Paz hasta el día de su muerte.
ResponderEliminar