Mis amigos son

jueves, 11 de agosto de 2011

Tu casa en 12 horas





El empresario Waldemir Kürten explica que este sistema constructivo ya está siendo adoptado en Brasil, pero aún en forma artesanal y en menor escala. Para popularizar este tipo de construcción en el país, Kürten inicialmente invertirá 20 millones de dólares para desplegar en Curitiba una industria de viviendas prefabricadas. El proyecto ocupará la zona de 100 metros cuadrados y generará más de mil empleos directos. El complejo industrial tendrá equipos de tecnología alemana, con la informatización de todo el proceso. El resultado es mayor productividad, velocidad y calidad.

Casas ecológicas

Desde un punto de vista medioambiental, las construcciones en madera contribuyen a reducir la emisión de contaminantes, ya que no hay casi ningún desperdicio de materiales y el empleo de materia prima regional (90% de la madera utilizada será de pino producido en el lugar). Sólo renovable a través de la reforestación reduciendo el efecto invernadero. "Desde un punto de vista económico la popularización de este tipo de construcción en el país es también un fortalecimiento de la industria nacional de reforestación", defiende Kürten. Según él, la emisión de CO2 en este tipo de construcción puede ser hasta un 80% menos de convencional.




 Para el consumidor final, el sistema garantiza ser limpio y seco. La estructura de las paredes, piso y techo salen de fábrica listos y se puede construir una casa en sólo 12 horas. Las casas tienen gran confort térmico y acústico. Los proyectos son a gusto del cliente, permiten la automatización de sistemas eléctricos, uso de calefacción solar y fotovoltaica y recolección de agua de lluvia para su reutilización. Permite el uso de distintos materiales como revestimiento interno con yeso, material con alta resistencia al fuego. 


El sistema 

 Desde hace más de 100 años en América del Norte se viene empleando este sistema, habiendo representando una solución para más del 90% de los hogares de Canadá y Suecia, más del 75% de los estadounidenses y más de 30% de los alemanes, también en Chile, China, Rusia, Indonesia, entre otros. 

Interesante propuesta para solucionar el déficit de viviendas ya que no tienen un costo elevado.

¿Te gustaría vivir en una casa como la que te describí?
A este sistema constructivo ¿Le ves algo negativo?



 

26 comentarios:

  1. Te diré que aquí en España ese tipo de construcción solo se utiliza como 2ª vivienda ,en zonas protegidas donde no se permite construir al modo tradicional
    Creo que nosotros gustamos de casas más sólidas ,con unos buenos cimientos, aunque nos obliguemos a estar hipotecados de por vida
    Cuando vemos como los huracanes y otros desastres naturales se llevan las casa como si fueran de papel en otros países lejanos nos asombramos, pero aveces la razón de ello está en el tipo de construcción

    ResponderEliminar
  2. A mí,de esta maravilla,lo único que no me inspira confianza o una de las cosas en las que no confío respecto a estos hogares,es lo de que no tengan cimientos,todos sabemos lo fácil que se lleva las casas el viento huracanado,por ejemplo.
    Y otra cosa es la facilidad de que el fuego las devore,por muy ignífugas que las hagan...también hemos visto cómo arden...
    Por lo demás,no hay pero alguno,sin embargo y con total sinceridad,prefiero las de ladrillo y obra,aunque se pueden destruir igual,me dan más seguridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Realmente son bonitas y ráoidas de hacer, el costo mucho menor que las de ladrillo, pero tambien encuentro los inconvenientes de la falta de cimientos y el problema del fuego (viví un incendio y se como te sientes). Besos

    ResponderEliminar
  4. Interessantes mas me dão uma certa insegurança, não?

    um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  5. En España este tipo de construcción se usa para los campings, pero como vivienda creo que no, al menos, no es la costumbre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me abruma la rapidez de creación, por aquí se han hecho algunas y no quedan mal, pero no sé si me gustaría vivir en ellas.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. No sé si me animaría a vivir en una, pero como casa de veraneo no está nada mal.
    Lindo blog el que tenés.

    Gracias por visitar mi blog y comentar. Ya soy tu seguidora.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Acá por lo gral las casas son de material, hormigón ladrillos, tejas, etc. Estas viviendas sse usan en cabañas, casas de fin de semana. Ojo, que el gobierno les está construyendo este tipo de casa en barrios de menos poder adquisitivo, y, deben pagarlas a u bajísimo precio.
    Cariñossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que sea eco-friendly es lo mejor!
    He visto similares en un programa de tv que se llama Extreme Make-Over, lo has visto alguna vez? Es una maravilla lo rápido que se hace, pero el tema de los cimientos me preocupa, es fundamental, imaginate en zona sísmica no la aprobarían, por ejemplo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No se vuelan con los fuertes vientos??

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla, rapidez, solidez, construcciones ecologicas. Y aquí en Argentina seguimos con el ladrillo, el revoque fino, grueso, los tiempos de construcción de una simple casa tardan hasta un año! beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía familia viviendo en Puerto Rico y despotricaban contra éste tipo de viviendas que ante un principio de fuego no queda nada o que son inestables, pero tal vez sea un tema cultural, nosotros queremos "ladrillos" hasta cuando hablamos de inversión se habla de "invertir en ladrillos". Pero solucionaría seguramente problemas habitacionales con una política gubernamental seria. Bueno, me extendí, perdonesss. Beso!

    ResponderEliminar
  13. Norma, a mi juego me has llamado, porque en Argentina diseñaba con hormigón armado y ladrillo, y en California, hace ya unos cuantos años que trabajo con estructuras de madera a veces combinadas con metal. Sucede que el argentino golpea las paredes y le fastidia que suene hueco. Para nosotros, es más barato construír en ladrillo, tiene la ventaja de ser antifuego y la desventaja de llevar mucho tiempo de construcción. En California se ha adoptado este sistema luego de un gran terremoto a principios del SXX, pero, también fue porque hicieron un boycott a una gran ladrillera. Una casa con fundación de concreto, hecha en madera se puede hacer en tres meses. La recubren en stucco para que parezca de material, personalmente, prefiero verla toda en madera, recubierta con siding, que son las tablitas de las casas victorianas. Todas están diseñada contra terremotos, para ello se usan conexiones metálicas,...bueno, me estoy excediendo en tu espacio, perdón, me tentaste :)Ya me acostumbré a vivir entre paredes huecas.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  14. Norma, pasá por mi blog, ayer posteé una casa que demolieron en Los Angeles, te va a interesar, está construída con desechos, seguís el link abajo del post y verás toda la galería de fotos en LA times no te la pierdas. Beso,

    ResponderEliminar
  15. aqui mas bien en madera son casas rurales esta bien

    ResponderEliminar
  16. Hola como residencia de verano si, pero soy de las que piensa que unos buenos cimientos son lo mejor contra terremotos y vientos fuertes y sobre todo contra incendios, lo mas positivo son todos esos puestos de trabajo, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma!!Parece una solución, pero será segura? Me da como que un día me encuentro en la intemperie. Supongo que deben estudiar todo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  18. Norma, volví para decirte que sí tengo un traductor, arriba a la derecha, acabo de probarlo y anduvo bien, traduje todo. Clickéas y elegís ¨Spanish¨, listo. No te pierdas la galería de fotos del diario, sé que te gustará. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Luego pasa lo que pasa cuando hay un fenomeno meteorológico, que deaparecen , como vivienda de vacaciones no esta mal, como unica vivienda no la querria yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. LAS CASAS SON MUY BONITAS, PERO ME DA COMO MIEDITO DE QUE PASE UN VIENTO Y...
    YO SERÁ QUE HACE POCO AMPLIÉ MI CASA Y LE HICIERON UNOS SIMIENTOS QUE NI TE CUENTO, PORQUE TENÍA UN PISO ARRIBA ENTONCES PARA ASEGURARSE LLEVABA MILES DE COSAS, VIGAS, HIERROS, ETC.

    INTERESANTE ENTRADA, ES BUENO CONOCER...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Norma! Me parece que en 12 horas es demasiado rápida la construcción. Hace años que sigo "Reconstrucción Total" el programa se pasa los Jueves varias veces durante el día en h&h para mí el 58!
    Pero se construye en 7 días, y las medidas de seguridad son fabulosas construyen en cualquier parte de USA.
    Tienen cimiento, están preparadas para resistir huracanes y hasta incendios. Además últimamente les instalan paneles solares y materiales ecológicos.
    Claro que en precio no debe poder compararse.
    Yo confío en que pronto introducirán mejoras en las que mostrás que las harán más seguras.
    Excelente nota, me gustó mucho!
    También me gustaría verla por dentro!
    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Impresionante, nunca me imaginé que en tal solo 12 horas hicieran algo así, pero sigo la línea de la mayoría de los lectores... serán seguras? Gracias por este post tan interesante, besitos!

    ResponderEliminar
  23. mmmm,La tecno esta buena ! pero en los últimos años la naturaleza se viene cobrando el daño que le hemos causado, me pregunto que sucede con éstas construcciones si las agarran los últimos desastres , volcanes, huracanes y todos los anes sabidos ? A mi me gusta ver como un Arquitecto planea el hogar de una familia y en 12 horas no comienxa ni a preparar el boceto. No hay nada que hacer mi comment , delata mis años.Muy buen informe !
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  24. A mi este tipo de casas no me gusta un pelo, no por el diseño si no que no las veo ninguna estabilidad, ahora su diseño es una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola...tengo entendido que todas las construcciones prefabricadas cuando las solicitas te piden antes que construyas la platea o cimientos correspondientes, luego vienen y la montan sobre ellos...por lo menos así lo realizan por acá...en cuanto a seguridad creo que cuando te toca te toca, contra las reacciones de la naturaleza no hay lugar seguro...he visto en el último terremoto de Chile construcciones de material grueso, y nuevas, totalmente agrietadas e inseguras para seguir habitando...no me atraen las grandes construcciones con pisos arriba, je..además, si se tiene que caer algo creo que pesa menos una estructura de madera que una gran loza de grueso material...muy buena la nota...disculpa lo extensa...besos..

    ResponderEliminar
  26. Hola Mafalda, jajaja, soy Esther de Plaschic y como te he dicho me he pasado para ver tu pagina y no he podido hacer otra cosa que quedarme.
    Me encantan tus post, tienes cosas muy curiosas y muy buenas, asi que aqui tienes una seguidora asidua.
    Si te interesa poner un banner como Mª Reyes, te dejo mi correo para que lo hablemos.
    BSSSSSSS
    estheroski@gmail.com
    http://plaschic.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos