Mis amigos son

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los anteojos de Google

Entre quienes están probando el computador portátil de Google hay maestros, dentistas, médicos, conductores de radio, estilistas, arquitectos, deportistas y hasta el empleado de un zoológico.
Unas 10,000 personas ensayan una primera versión del dispositivo, similar a unas gafas, la mayoría de ellos seleccionados como parte de un concurso.


Escuchar las noticias más recientes. Ver las últimas publicaciones de Facebook. Solicitar información sobre un lugar que estás visitando. Y todo mientras caminás o conduces, sin necesidad de usar tus manos. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Google Glass, unas gafas que han sido desarrolladas por el buscador. Funcionan por reconocimiento de voz y muestran toda la información en las lentes




¿Unas gafas para navegar por Internet? Sí, muestran toda la información en las lentes y que obedecen a tus comandos de voz. Así son las lentes Google Glass, un nuevo dispositivo desarrollado por el buscador y que aún se encuentra en fase de desarrollo.Un pequeño monitor proyecta toda la información en la lente derecha de Google Glass. A la vista de una persona que lleva estas gafas puestas, es como estar viendo una pantalla de 24 pulgadas."En Google Glass la información se ve a través de pequeñas cartas que se deslizan de un lado a otro. Son como los fotogramas de una película", cuenta la analista de nuevas tecnología Sarah Rotman en su blog.Estos ‘frames’ son como las pestañas de tu navegador: en uno verías tu perfil de Facebook, en otro las noticias de un periódico digital, una página de Wikipedia, etc.
Comandos de voz para buscar información
Google Glass no tiene teclado, funciona con comandos de voz. Las vibraciones de la laringe se transmite al hueso y de allí a los anteojos.


  • -"Ok Glass, take a picture". Que significa: "Glass: haz una foto".
    -"Ok Glass – Google – Who is the President of the USA?". Que significa: "Glass, busca en Google quién es el presidente de los Estados Unidos de América".
    -"Ok Glass – Google – How tos ay goodbye in german". Que significa: "Glass, busca en Google cómo se dice ‘adiós’ en alemán".
  • Fotos, vídeos: Las gafas Google Glass tienen una cámara en la lente derecha. Podés usar este objetivo para hacer fotos y vídeos que luego guardás en la memoria de este dispositivo. Con esta lente también podés hacer videollamadas.
  • La tecnología tiene todos los días algo para sorprendernos




    11 comentarios:

    1. NO SE...NO ME ACABO DE HACER A LA IDEA...ESO DE VER LAS COSAS DESDE TAN CERCA...DEBE DE MAREAR UN POCO, NO? Y DESDE LUEGO SI ESTAS ATENTO A LO QUE PROYECTAN TUS GAFAS...IDEALES PARA HACER CONSULTAS MIENTRAS CONDUCES NO ME PARECEN...

      ResponderEliminar
    2. ME PARECE MUCHO!!!
      SI ESTAMOS TODO EL DIA CON EL TELEFONO QUE TENDRAN DENTRO DE UNOS AÑOS UN PULGAR TAMAÑO XXL.
      ME PARECE DE LOCOS TANTO,TANTO....
      PARECEREMOS MAQUINAS.
      NO SE SI ME PARECE BIEN.
      CHAUCITO

      ResponderEliminar
    3. Lo que nos faltaba para ser auténticos zombies.

      ResponderEliminar
    4. El ser humano es impresionante, algo así ya se usó para una operación de corazón, donde el doctor recibía datos del paciente y de los pasos a seguir, a través de las gafas, si el uso es bueno... que viva la tecnología. Un abrazo

      ResponderEliminar
    5. Se me hace tan curioso este invento y si bien no me veo usándolo, me parece genial que los adelantos se den, en particular si son para mejorar la vida de algunas personas.

      Besos.

      ResponderEliminar
    6. Me parecen muy bien los avances tecnológicos, a ver si se consigue algo que pueda ayudar a estimular a una persona en estado vegetativo. Besos

      ResponderEliminar
    7. Y También te evitan los porrazos? Porque a tanta cosa no se puede estar atento.

      Besos.

      ResponderEliminar
    8. Madre mía... Si yo casi sin darme cuenta me acerco a la tele para minimizarla y cambiar de pantalla... Hay veces que tengo la tentación de ahogar la Blackberry porque no me deja vivir...
      Como la tecnología siga avanzando a pasos agigantados no para la sanidad precisamente o similares, sino para la comunicación y medios, que ya vamos saturados, no tendremos tiempo para vivir. De hecho, ya nos va faltando, y no es por ser agorera.

      ResponderEliminar
    9. si nos descuidamos terminaremos esclavizados por la tecnología.
      tenemos que recordar que hay más vida más allá de ella.

      saludos.

      ResponderEliminar
    10. Sorprende, claro que si, que impresión ya todo esta a nuestra disposición, esperemos que la intercomunicación con nuestros amigos y familiares también!!

      Feliz día Norma!!

      ResponderEliminar
    11. Sorprenden los avances tecnológicos, besos

      ResponderEliminar

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos