Mis amigos son

lunes, 2 de diciembre de 2019

Seguro que vos sos "smombies" ¡CUIDADO!

Esto sucedió en Buenos Aires ayer por la tarde


La palabra combina smartphone con zombie, o sea, smombies  y ha dejado de ser graciosa en muchas ciudades. Es así que se han tomado medidas para proteger a las personas de lesiones y hasta una muerte prematura.

En Seúl se estima que cada año los smombies producen unos 370 accidentes de tránsito, es decir, más de uno por día. El gobierno intentó primero una campaña educativa, y distribuyó calcomanías en todos los espacios públicos que urgían a que la gente mirase hacia arriba. El smombie, no la incorporó a su campo visual, como tampoco las señales de tránsito que intentaron otro enfoque.

Resultado de imagen para los smombies

Por fin las autoridades también miraron hacia abajo. "A comienzos del año pasado, comenzaron a probar luces de tránsito en el suelo, en nodos de smombies en el centro de Seúl", reseñó The Economist. "Desde entonces, el experimento se ha extendido por toda la capital, y más allá. Por el momento, el gobierno mantiene las luces para peatones antiguas, al nivel de la vista, también"

El nuevo sistema combina luces intermitentes y láseres en las esquinas, para advertirles a los smombies que se termina la vereda y a los automovilistas que puede haber alguien que cruce distraído. También una aplicación que irrumpe en la pantalla de quien va a cruzar cuando viene un vehículo.

La vía peatonal se ilumina para recordar al smombie que conviene mirar si vienen autos

La tecno-intersección es un diseño del Instituto de Tecnología para la Ingeniería Civil y la Construcción de Cores (KICT). "Utiliza una cámara de imágenes térmicas para detectar a los peatones que se acercan al cruce", explicó New Atlas. Cuando aparece el smombie, "el sistema responde al encender advertencias de luz LED que están incrustadas en el asfalto a ambos lados de la senda peatonal". La potencia de las luces permite que se las vea a 50 metros.
"Una vez que el vehículo ha llegado a 30 metros del cruce, una señal electrónica intermitente advierte al conductor", a modo de insistencia. En el suelo frente al peatón, mientras tanto, se proyecta con láser el ícono de la advertencia cuando un vehículo se acerca a más de 10 kilómetros por hora, y suena una alarma. Por último una app hace que el teléfono vibre y suene.

En la ciudad china de Chongqing tomó otras medidas, como dividir el espacio peatonal en dos sendas: una para "seres humanos" y otra para smombies. La distinción, que se hace con una pintura especial y reflectiva, espera terminar los conflictos entre conciudadanos que discuten porque el que va pegado a la pantalla camina lento y el que está apurado e intenta pasarlo se frustra.






Algunas ciudades toman medidas para protegerlos, y protegerse de ellos






Carriles exclusivos





¡Cuidado ! No te distraigas!




https://www.infobae.com/america/mundo/2019/07/14/eres-un-smombie-algunas-ciudades-toman-medidas-para-protegerlos-y-protegerse-de-ellos/

9 comentarios:

  1. LOS TELEFONOS MUY IMPORTANTES, PERO ESTAMOS EN UN MOMENTO QUE SE ESTA PONIENDO DE LOCURA.
    TODOS CON LAS FOTOS Y PONIENDO CARAS DE PANFILOS...MIRANDO ESTUPIDECES ..QUE ESTA PASANDO??
    Y LOS NIÑOS DE BEBES JUGANDO CON BOBADAS.
    AHORA DICEN QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE JUGAR.
    SIEMPRE JUGAMOS, UNA PENA QUE UN ADELANTO ASI Y SOLO NOS HACE MAS BOBOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Protegerlos??son un peligro y nos ponen en peligro a todos, si no respetan las normas pues.....como todo el mundo
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. La gente no toma conciencia de lo peligroso que es hablar por el móvil mientras se conduce o camina. Aquí se hacen campañas para avisar de ello, pero se sigue haciendo y los accidentes no cesan. Yo loo que haría sería poner unas sanciones más duras. un abrazo, Norma.

    ResponderEliminar
  4. Donde vamos a llegar ,me pregunto yo muy a menudo,que dolor...besitos

    ResponderEliminar
  5. Al igual que se multa a los conductores que hablan por el móvil, yo lo haría a las personas que caminan sin ver por donde andan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado boquiabierta con todas estas campañas, es increíble que se haya llegado a este punto, no entiendo nada... será que yo utilizo el móvil para lo necesario... Totalmente de acuerdo con el comentario de Emilio, una multa sería lo justo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no los aguanto. ¿Qué puede haber TAN importante que tienen que caminar por la calle sin despegar los ojos del aparatito? Ni que el destino del mundo dependiera de sus decisiones.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu felicitación.
    Te aseguro, Norma, que a mi no me pillan con el móvil en la calle. Lo uso menos de lo que mis amigos y familia me exigen y no deja de ser un teléfono portátil, en mi opinión.

    Todo lo demás... pues por el ordenador o el ipad, jijiji. Nada en la vida es tan urgente como dejártela en ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Más del 99% de las veces en que miramos el teléfono no es por razones valederas. La distracción no es excusa para ser cada día menos personas.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos