Mis amigos son

miércoles, 15 de junio de 2011

Golf


El golf nace en Escocia a principios de 1400. Kolf en holandés significa "palo".


Este deporte permite estar en un lugar tranquilo y rodeado por la naturaleza.


Su práctica beneficia a nuestro organismo, mejorando el rítmo cardíaco, aumentando la resistencia física, fortaleciendo el sistema nervioso, reduciendo la presión sanguínea, reduciendo los triglicéridos.


El golfista al caminar hace un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, que contribuye a un mejor bombeo cardíaco.


Otros de los beneficios para la salud son: la tonificación de los músculos de los brazos, aumento de flexibilidad de todo el cuerpo, mayor coordinación ojo manos, al tiempo que se pone a prueba el equilibrio.

 Ya estás con ganas de practicar este deporte... ¿Verdad?
Un set completo de palos de golf (entre 12 y 14 palos) si son de buena marca cuestan 2000 dólares, si son de calidad inferior cuestan menos de 1000. Claro está que se pueden comprar usados, en los clubes, a menor precio.
Y...¿ Cuando no sirven más los palos? - me pregunté - ¡Con lo que cuestan! ¿Se podrán reutilizar en algo?
 Comencé entonces la búqueda en la web y encontré esto que te va a sorprender

Es una silla diseñada por Mike Bellino empleando palos de golf y cedro canadiense y del mismo autor empleando palos de hockey.
¿Qué te pareció este reciclado?



Informe  de cargoweekamericas.com - imágenes de facebook

15 comentarios:

  1. Dentro de un ratito voy a pasar junto a un campo de golf, lo dejo a mi derecha, seguiré un par de Km más camino de la playa y me tumbaré junto al mar a respirar el aire cargado de yodo, escuchando el sonido susurrante de las olas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi no es que esto del golf me guste demasiado ,pero como este marido mío lo cogió con tanto entusiasmo , pues también juego ,o voy de cadi, en mi blog tienes algunas fotos del campo en el que jugamos, es público , está en el monte , pero desde algunos hoyos se ve el mar y la puesta de sol es preciosa , el día que se nos hace un poco tarde

    ResponderEliminar
  3. Mi chico lelva años practicando este deporte. Mientras él lo practica, a veces, no siempre, le espero en tumbada en la hamaca, junto a la piscina mientras leo un libro. En invierno nunca le acompaño.
    cuando he de utilizar el maletero de su coche y lo veo lleno de bolsa y palos de golf, me resulta difícil no enfadarme con él por no dejarlos en el trastero cuando vuelve del campo de golf...
    No es un deporte que me atraiga, aunque los resorts me transmiten paz y tranquilidad...

    ResponderEliminar
  4. Por qué mejor no lo acompañamos a Emilio Manuel? Beesos desde este día gris, frío y lluvioso.

    ResponderEliminar
  5. Como se ha puesto de moda eso del golf, están contruyendo campos en todos sitios aunque haya escasez de agua para los vecinos de la zona, y por supueto para regalarlos. No quiero hablar del tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma!! Me encantó saber más de este deporte. Tiene muchos beneficios y el lugar donde se practica es hermoso. Quizás un poquito caro para mi bolsillo pero un excelente ejercicio. Me gustó la aplicación de los palos en desuso.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Exelente el diseño con los palos en deshuso , lo mío no es el golf , no he podido engancharme , aunque sé de sus beneficios , sí me encantan los campos donde se practica , me dan ganas de tirarme a disfrutar ese césped tan bien cuidado , ajjj , que vaga !
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  8. En mi ciudad el campo de golf está pegado al mar. Azul y verde se unen para darnos tranquilidad y aire puro.

    ResponderEliminar
  9. el golf es un deporte muy bonito, sobretodo porque no estas forzando a full tu maquina, caminas, calculas el golpe, es apto para toda edad y encima podes tomarlo como una practica en solitario para competir contra vos mismo. Pero no se por que en la Argentina es absolutamente prohibitivo. cosa que no sucede en USA ( ver serie los Simpsons por ejemplo). El equipo es carisimo, la suscripcion a un club es carisima y ni hablar de tomar clases con un profesional porque solo no se aprende. Mi granito de arena todos, absolutamente todos los enoormes golfistas argentinos empezando por el extraordinario Di Vicenzo, un ajemplo de deportista y persona era caddies, empezaron trabajando en los campos de golf llevando los palos y recomendando cual era el mejor, muy de abajo. el ultimo el cordobes Romero, tambien caddie.

    ResponderEliminar
  10. Ah mira como la gente de Europa te cuenta que alla es algo comun. Que viva , el campo de Golf de Mar del Plata es tan bello, pero la verdad Normi, cuantos conoces que lo usan.? Un pariente mio ya fallecido fue gerente de la asociacion de golf y nunca entendi bien porque en Argentina tiene eso de la exclusividad.Besote.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el golf, como tampoco me gusta que le den importancia a los campos y a sus riegos obviando lo que de verdad es importante.

    El reciclado chulisimo, otra cosa es que sean cómodas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Oh! el reciclado es muy original! y el golf es un excelente deporte! Mi hermano lo practicó mucho tiempo, no sé si aún lo hace, pero fue por prescripción médica! Y mi cuñada se prendió con él porque le gustó!
    Calculo que es más o menos como caminar por un lugar tranquilo, con mucho verde alrededor, o por la orilla del mar, aunque no juegues eso también es bueno! De todos modos yo prefiero leer, coser, mirar el entorno, en la playa o la montaña!
    Linda nota Norma, siempre se aprende algo nuevo en tu blog!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  13. Norma el próximo post no entra!
    Debe estar muy bueno! ¿Habrá que esperar? Te fijás por favor!
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. grazie per essere passata da me e per il tuo commento.
    Il tuo blog è ello e ineteressantissimo!!!
    Grazie e un besos anche a Mafalda.
    Pinuccia
    gracias e besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos