Muchas veces no podemos conciliar el sueño.
Una técnica que yo uso es pensar en algo lindo, generalmente en un bonito paisaje que me dé serenidad, paz...
Una técnica que yo uso es pensar en algo lindo, generalmente en un bonito paisaje que me dé serenidad, paz...
...y si a esto lo complemento con un aroma agradable, seguramente me quedo dormida.
Cada habitación de tu hogar tiene funciones diferentes, por lo que cada una debe tener una fragancia diferente. Cada olor evoca un momento de nuestra vida. Yo recuerdo el olor a
madreselva de la casa de mi abuela...
...o del puchero que hacía mi mamá con choclos y albahaca.
El olfato es el sentido que más se fija en la memoria, por ello debés hacer que tu casa huela de una manera agradable y que cada perfume nos transporte a ese momento tan especial.
Como sabemos, el sentido del olfato, está asociado a las emociones y, teniendo en cuenta las características de algunos aromas, podemos encontrar la fragancia adecuada para cada ocasión y despertar, así, todas esas emociones positivas que nos hacen sentir bien:
• Limón: es la fragancia indicada para el cansancio mental, es ideal para lugares de estudio o de trabajo.
• Cedrón: este aroma es especial para calmar los nervios, indicado para perfumar un dormitorio, donde buscamos tranquilidad.
• Eucaliptos: indicado para el descanso, aromatizar la habitación con esta fragancia nos permite relajarnos aún más.
• Naranja: ideal para el living o la sala de estar, nos lleva a entrar en confianza rápidamente con quien estamos compartiendo un momento agradable.
• Canela: es la fragancia indicada para las emociones, para lugares que despierten nuestros sentimientos, como una sala de estar y puede acompañarse por fotos que recuerden momentos agradables.
• Lavanda: armoniza y brinda frescura, ideal para perfumar el baño.
No siempre se pueden tener todos los ambientes oliendo a jazmines.
De mi parte, primero prefiero que el lugar se inunde de un rico olor a tostadas o a café recién molido o al de una torta de naranjas en el horno diciendo: - Comeme... ¡ya!
Los dormitorios, placares y baños huelen preferentemente a lavanda, cuyas flores coloco en bolsitas por todos los lugares.
De mi parte, primero prefiero que el lugar se inunde de un rico olor a tostadas o a café recién molido o al de una torta de naranjas en el horno diciendo: - Comeme... ¡ya!
Los dormitorios, placares y baños huelen preferentemente a lavanda, cuyas flores coloco en bolsitas por todos los lugares.
A vos ¿Te gusta perfumar los ambientes?¿ Cómo lo hacés?
¿Sos de aquellas que se pone de mal humor cuando en los ambientes hay olor a comida?
Hola Norma, bellísima entrada... yo soy de esas personas últimas que comentas. No hay nada mejor que un aroma agradable para evocar, ni nada peor que un mal olor. Un abrazo
ResponderEliminartengo un olfato muy sensible ,sobre todo algunos días hasta el punto de que parece que puedo masticar ciertos olores,
ResponderEliminarcuando me quedé embarazada me encapriché de un perfume carísimo ,y una de mis cuñadas me lo regaló ,he tardado diez años en poderlo utilizar , ese y cualquier otro,
pero me encantan los olores naturales, sobre todo el de esa planta que tu llamas cedrón y que creo que es lo que nosotros llamamos "hierba luisa", siempre tengo unas ramitas en casa que suelo deshacer en los dedos , me encanta!!!!!
A MI ME ENCANTA QUE TODO TENGA SU AROMA BOLSITAS DE CANELA,DE LAVANDA,ODIO EL OLOR A COMIDA...
ResponderEliminarESTUPENDA ENTRADA,BSSS.....
Hola guapa, cuantos dias sin poder dejarte un comentario, porque bloger no me dejaba, pero por fin ya hoy lo he odido arreglar, par poder decirte lo mucho que me gustan tus entradas, bsssss
ResponderEliminarde primera eres hispana y que lindo lenguaje no se si seras argentina pero aun no sea asi eres un ser como otro pero tu lenguaje a mi ahora me han saltado las lagrimas es acogedor es como mandar abrazos es decir ese lenguaje es cura y cercania segun en si para que seres , aparte tu escrito es precioso un beso pero que un lenguaje como mafalda en este mundo tan frio vamos de quitarse el sombrero nunca pierdas ese color es lo que nos identifica a cada ser
ResponderEliminarHola Norma: Gracias por pasarte con mariposas, tu siempre mostrándonos cosas espectaculares y es que pienso, vamos a ver a norma y a ponerme los dientes largosssss, unas de mis pasiones es la decoracion pero por ahora no hay presupuesto snif, snif....y tu muestras esas maravillas =)
ResponderEliminarMe gusta que el ambiente tenga un olor agradable que convierte a los sentidos un placer.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta el olor que despide la ropa secada al sol, y en general todos los naturales; colonias, perfumes...poco han de ser suaves y frescos. Besos
ResponderEliminarA mi me encanta meterme en la cama y oler las sábanas limpias. Además todo lo que huele a limón me encanta.
ResponderEliminarTambién me encanta el olor del mar por la mañana.
Besitos
Hola Norma:
ResponderEliminarNo me molesta el olor a comida.
Hay otros olores bueno digamos malos olores que si me molestan
El olor que me encanta es el olor a jazmín.
Besos, Montserrat
creo que dije que soy loca por los aromas.mi dormitorio con perfumero de canela, el comedor y living, con unas velas carisimas!!!!!! olor Vainilla, mi baño con la cosecha de lavandas del año pasado...y los placares con esos de supermercado, que le hecho a destajo!!!!!
ResponderEliminarmuy interesante!!! a mi también me gusta aromatizar las habitaciones y armarios, casi siempre enciendo mi barrita de incienso, me encantan y tengo de muchos aromas!
ResponderEliminarbesos y buen finde!
Una casa que huele rico al entrar, predispone bien. Me gusta el perfumito del suavizante en la ropa de cama, el living y los baños con un aroma suavecito y el olorcito de comida rica en la cocina, pero un rato nomás. Lo que siento que me hace mal es el olor de los sahumerios. Beso y buen finde!
ResponderEliminarSi puedo, yo me quedo con el plato de puchero.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana!
que lindo!
ResponderEliminargracias por tus ánimos en mi blog de dieta!!
Hola Norma! Muchísimas gracias por tus palabras y por tu apoyo en mi nuevo blog!! Te lo agradezco de corazón!
ResponderEliminarTe deseo feliz fin de semana!
Besos.
¡Qué sabios consejos para regalar al sentido del olfato. Los pondré en marcha. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Norma ,este es mi segundo intento por dejarte mensaje...
ResponderEliminarMe encantó tu pág.la buena onda que le pones...
En cuanto a lo de los virus no te preocupes pude entrar sin problemas ...de todas formas yo lo solucioné eliminando la vista de los blog que sigo,pero solo la vista... los tengo en el escritorio.
Entre en tu otro blog y ahí leí tu perfil...me fascino se nota que eres una persona con mucha chispa...me pasa lo mismo con mi esposo e hijos ...ellos nunca encuentran nada
Besotes ,te seguiré visitando
Hola Norma:
ResponderEliminarPues hay que tener un poco de cuidado con los aromas, especialmente cuando se abusa del incienso, estudios recientes especialmente desarrollados en países asiáticos, tienen mayor incidencia de cáncer por el uso continuo del incienso, por eso es importante buscar alternativas naturales o bien esencias (espero que pronto no salgan diciendo que son malas).
Un abrazo y feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica
hola Norma, yo amo los olores naturales, sobre todo el de los azahares, la lima, del arbol de granada, son todas plantas que habia en casa cuando vivia con mi abuela, al igual que el aroma a sus comidas..., en la actualidad en mi casita es dificil separar los aromas por ambientes ya que el living, el comedor, y la cocina es un solo ambiente..
ResponderEliminarbueno amiga, me encanta visitarte, un abrazo
besos♥
jajajaja querida amiga Norma..me encantan tus ganas de saber...te cuento..."Caravuleca-Carabuleca" es una palabra gallega, que no castellana, se que en argentina conoceis a todos los españoles como "gallegos" ejjeej en fin, pues caravuleca, aunq en realidad se escribe con "b" es palabra gallega y realmente signifa -castaña sin fecundar, que no ha terminado de hacerse- Así que ahora, aquí en españa, que estamos con el otoño recien estrenado, se puede decir que corren los tiempo de caravuleca!! :D besos!!
ResponderEliminarpor cierto muchas gracias por tus comentarios!!! muas!!
Chica como eres! has vuelto a conseguir que me plantee otra cosa. Aromas para la casa, pues no se me habia ocurrido y ahora pienso como debe oler mi casa? a mi quizas? y como debo oler yo? pues no se pero cuando llego a mi casa sin aromas encuentro la paz!
ResponderEliminarFeliz fin de semana con olor a jazmin
Hola Norma! el olfato no es lamentablemente mi sentido mas desarrollado, soy muy poco sensible a los aromas en general. Beso y buen finde!
ResponderEliminarHola Norma!! Me encanta que la casa tenga un aroma agradable. A veces prendo un sahumerio de lavanda para dormir relajada. A la mañana, cuando me levanto, el olor a tostadas y café me gusta muchísimo y ni hablar si me la llevan a la cama, jajaja.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!
Un beso grande
¡Que lindos olores! Yo recuerdo varios, no todos de recuerdos felices pero la mayoría.
ResponderEliminarPuedo si me concentro traer olores a mi olfato, como el de los jazmines que había en casa, o las comidas ricas en condimentos que hacía mi tiíta (mi madre no cocinaba mucho), o el olor del eucalipto cuando estaba enferma, que hervía en la ollita sobre el calentador chiquito y eléctrico!
O el olor del remedio de las nebulizaciones. hasta cuando mis hijos se enfermaban con broncoespasmos sentía la sensación del ahogo en mi pecho y mi garganta.
¡Que loco ¿no?!
Para mi casa busco los aromas que nombrás en la nota, limones, naranjas y comida, mientras no sea fritura o churrascos!
Ja...ja...ja...
Besos corazón, gracias por tu presencia siempre en mi blog...
Ojala y una planta me hiciera dormir, no lo consiguen ni las pastillas muchas veces...Sobre todo, me gusta que huela a limpio.
ResponderEliminarBuen finde, besos!
Hola Norma.
ResponderEliminarNo se de donde sacas tan buenas entradas para tu blog.
Realmente son todas muy interesantes y muy cercanas.
Te felicito por tu criterio instructivo y educativo porque sabes captar el interes de tus seguidores.
Un abrazo muy aromatico.
Ricard
que buenos consejos ! A mí gustan los aromas pero recurro a lo que me ofrece el super jejeje
ResponderEliminar