Mis amigos son

jueves, 27 de octubre de 2011

Sillas y mesas


Edward Barber es el diseñador de estas sillas y mesas que te voy a mostrar

Tip Ton Vitra


Sillas de plástico con inclinación hacia delante.
El nombre de la silla hace referencia a la característica doble posición de este asiento: Desde la posición inicial, Tip Ton se inclina hacia adelante hasta descansar en la posición avanzada. La gran innovación detrás de esta sencilla acción radica en la inclinación de 9° generada por la forma de los patines de la silla. Esta nueva postura al sentarse, que hasta el momento sólo estaba disponible en las sillas mecánicas de oficina, endereza la pelvis y la columna vertebral y, además, favorece la circulación sanguínea. De esta forma, Tip Ton ofrece, por primera vez, una postura de asiento dual en una silla de plástico duradera.

Tip Ton Vitra


Se trata de una silla sin mecanismos, elaborada completamente en plástico a partir de un único molde por lo que es prácticamente indestructible y reciclable en su totalidad. La mayor ventaja de este asiento dinámico que puede inclinarse hacia delante es que podrá disfrutarse en muchos más ámbitos, incluyendo escuelas, bibliotecas y cafeterías. No obstante, gracias a su aspecto característico, Tip Ton también resulta un complemento excepcional para la oficina en casa o la mesa del comedor. 



Tip Ton Vitra



La silla recuerda a las sillas de madera pero con una expresión contemporánea propia del moldeado de plástico por inyección, combina la posibilidad de inclinarla hacia adelante y son fáciles para apilarse, dos características que pasan desapercibidas a simple vista.


Tip Ton Vitra




 El proyecto de Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que el contenido de la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.


 
Tip Ton cumple con la norma EN 13761 para sillas de confidente, la norma EN 1729-1 para sillas utilizadas en centros de enseñanza y estándares tales como GS y BIFMA, entre otros.
Los efectos positivos de la inclinación hacia adelante para la salud y la concentración han sido documentados y certificados en un estudio reciente realizado por Vitra y el Instituto Tecnológico Federal Suizo de Zúrich (ETH). Esta investigación ha demostrado que el incremento de la actividad muscular en la región abdominal y de la espalda resulta saludable, debido a que el movimiento aumenta el flujo de oxígeno en el organismo, favoreciendo de esta forma a la concentración

Observadas a simple vista y sin entrar en detalles, estas sillas me recuerdan las hamacas de mimbre que se usaban hace muchos años o el caballito de juguete con su movimiento de vaivén.


Otra de sus creaciones

 Mesas universal para todas las situaciones que requieren una disposición flexible y una utilización óptima del espacio.

 
Map Table Vitra

¿Te parece que será cómoda la silla que te mostré?



20 comentarios:

  1. parece una buena silla para trabajar relajado y balancearse un poquito

    ResponderEliminar
  2. Me parece una silla esplendida, buena para la espalda, al ser de plastico no creo que pese, asi que ademas es de facil desplazarla de un lugar a otro, y el diseño es moderno, viene bien en cualquier lugar, bsss

    ResponderEliminar
  3. Tipo balancín, creo que me resultaría incómodo.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a cuando estaba en el colegio, lo siento decirlo pero utilizaba la silla de balancín,menos mal que ningún día me caí, besos

    ResponderEliminar
  5. En una silla de esta me paso el día meciéndome, seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece una silla saludable, sobre todo para nuestra espalda.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda una mecedora...No se que tal resultaria, no me convence que no tenga las patas fijas...en fin tendría que probarla.Besos y gracias por mostrarla no la conocía.

    ResponderEliminar
  8. La silla no parece hablar mal de nadie, je je je

    Suena muy interesante, me parece que es una muy buena solución.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. Lindo diseño, habría que ver qué pasa con los riñones luego de muchas horas, digamos 10 hs frente a la PC, tal vez yo las hubiera acolchado un poco a esa altura, lo dice mi dolor de cintura constante :(
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Creo que por balancerarme me iría de cabeza al piso, jaja. Pero se ven lindas, habría que probarlas!!!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma!! Creo que es cómoda, por lo menos desde las fotos lo parece.
    Ayer no pude comentar porque me pasó lo mismo que a vos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. hola Norma, me encanto esta silla donde la puedo conseguir?? yo era de esas niñas que las retaban todo el tiempo por balancear la silla jajaj
    y ahora mi hijo hace lo mismo ¡¡¡¡¡¡te vas a romper la cabeza!!!!
    le digo todo el tiempo y antes me lo decian a mijejeje
    te dejo un gran abrazo.♥

    ResponderEliminar
  13. Mirá parece que hoy no andan bien las cositas informáticas, yo recién ahora tengo conexión, este Arnet como se está expandiendo con planes de más velocidad, los demás sonamos, se corta y te deja en ... jaja, vos me entendés no?
    Gracias por pasar amiga!
    Roos

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante, me gustaria probarla, ya que me paso el dia sentada en pupitres escolares (para estar al mismo nivel y cercana a los niños) Las mesas las he visto en aulas de educación infantil, si no eran idénticas, se parecían mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sí me gusta, sí, la veo cómoda y si es saludable, mucho mejor, porque ahora mismo tengo la espalda pelín encorvada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si es cierto lo que anuncian como reclamo, la necesito!!! Porque tengo la espalda súper dolorida por la oficina y el ordenador (las malas posturas.....)
    Es un estilo muy Ikea.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ideal para moverse un poco. Buen hallazgo, Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo linda, lo es! Creo que también es práctica por las dos características que dijiste, a juzgar por la forma que está sentada la modelo se ve que la cintura queda apoyada y el arco que realiza la base, no parece que fueras a irte ni para adelante, ni para atrás.
    ¡Me gusta! Ahora habría que ver dónde comprarla y el precio (fundamental, ¿no?)
    Muy buena nota, completa y didáctica como siempre!
    Besitos Norma, te espero en la fiesta...

    ResponderEliminar
  19. Quiero este tipo de sillas en mi departamento en Buenos Aires! como puedo hacer para conseguirlas?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos