Mis amigos son

viernes, 2 de septiembre de 2011

Baby shower




¿Qué es un baby shower?
Es la  fiesta que se hace unos días antes de la llegada de un niño
Es la fiesta ideal para dar la primera bienvenida a ese hermoso bebe que crece cada día en el vientre de la madre. Las amigas y amigos de ésta se reúnen en un salón, casa, departamento o vivienda en general para celebrar el baby shower.
Los adornos y actividades de este tipo de festividades tienen que estar completamente relacionados con los bebes.


En el baby shower hay elementos importantes, lo primero son los regalos para el bebé por nacer, pero también es importante contar con recuerdos para los invitados.
A continuación te muestro algunas ideas de souvenires





A veces nos faltan las ideas cuando se trata del varón, pero he conseguido algunas.

recuerdos-para-baby-shower-recuerdos-para-baby-shower-nino-bolsita.jpg
ID: 19467


Imágenes para bebés en vectores

Imágenes para bebés en vectores

Estas imágenes las imprimís, las ampliás y las podés tomar como molde para hacerlas en masa para modelar, pintura sobre madera, decupage, etc.






¿Qué podés regalar?
Aquí lo que podés usar es el sentido común y pensar que cosas necesitará la mamá.
He escuchado comentarios que no es conveniente regalar ropa de 1ra. medida porque no sabemos con qué tamaño nacerá el bebé





Marcadores de sitio para que se ubiquen los invitados


BABY SHOWER



En todo festejo no puede faltar una torta, vos la elegirás de acuerdo al sexo que tendrá el bebé.



Esta manera de regalar pañales me parece super original y práctica.
Modelo sencillo



Con chupetes, muy necesarios

FOTOS DE TORTAS DE PAÑALES PARA BABY SHOWER


Con productos para el baño diario.


Como habrás visto la cinta que los ata es la que marca la diferencia.





Seguramente me pregutarías si me tuvieras a tu lado: ¿Cómo se hacen esas tortas?
Ya ves un video que te va a dar idea





¡En toda fiesta debe haber diversión!

 Divertidos Juegos De Baby Shower

Los juegos de baby shower aquí les ayudarán a todos los invitados a divertirse

¡Los invitados deben de prepararse para momentos memorables, mucha diversión, y mucha risa!

Adivinar el tamaño de la barriga!
  Los invitados estarán sentados en un círculo alrededor de la mamá.  Ésta estará parada en el centro. Entonces, pasa un rollo de papel higénico a los invitados y cada uno de ellos cortará un trozo de la medida que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá.  Luego, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien estuvo más  correcto. La medida mejor gana este juego.
Una variación: Los invitados dirán una cosa de la mamá  por cada cuadradito de papel higénico que sacaron. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro. 


Bebé Memoria
 Comprá o pedí prestado 20-30 cosas de bebé, poné todas estas cosas sobre una bandeja.
Como jugar: Durante el baby shower, dale a cada persona papel y lápiz.Circulá por todo el salón con la bandeja y mostrale a cada persona lo que hay en ella. Dejá que miren bien, entonces escondé la bandeja y decile a todos que escriban el nombre de cada cosa que vieron. Dales 4 o 5 minutos para termiar, entonces traé la bandeja con todas las cosas.  Sacalas de una a la vez, y dejá que todos marquen de cuántas cosas se acordaran. El invitado que se acordó más, ¡gana!






Bebé Memoria de Mamá

 Este juego tiene la misma preparación que "Bebé Memoria".
 Jugá del mismo modo que arriba, pero en vez de que muestres la bandeja vos, la mamá será quien la muestre. Después de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, decí a todos que escriban en el papel como está vestida la mamá. Incluyendo todo: la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, como tiene su cabello - ¡TODO! Decile a la mamá que salga del cuarto y entonces el que haya acertado más cosas, gana.







Bebé Piccionario

 Prepará una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, biberón, manta, chupete, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Papel blanco y biromes listos para usar.
Como jugar. Durante la fiesta, formá 2 equipos. Colocá cada equipo alrededor de su propia mesa y dales papel y biromes. Invitá a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde estás vos) y mostrales la primera palabra en la lista. Pero no permitas que ellos vean la lista entera. Ellos vuelven a su mesa y dibujan la cosa o frase que vieron en la lista. No pueden escribir ninguna letra, ni números - solo imágenes. El equipo que adivina la palabra primero gana esa sesión. Juegue 5-10 sesiones, dependiende de cuánto les gusta el juego a todos. El equipo que gana más sesiones, ¡Gana el Juego!





Bebé Miguel Ángel

 Masa para modelar para cada invitado que venga. Deciles que tienen que modelar un bebé. La mamá juzgará quien modeló el mejor y ese invitado será el ganador!





Botella de Bebé Desafío

Un juego sumamente divertido! Quién puede tomar leche de un biberón lo más rápido.
Comprá un biberón de 4 oz. para cada invitado que vaya a venir. Entonces, en el dia de la fiesta, llená cada botella con leche, agua, jugo, o refresco - lo que sea mejor para todos. (Agua es lo más fácil)
Durante el baby shower, dale a cada invitado una botella y dígales que se preparen para beberla lo más rápido que puedan. Decí "Preparados, listo ¡ya!, ¡BEBAN!" El invitado que termine primero gana!
Una variación divertida: Si hay hombres en el baby shower también, sólo dales las botellas a los hombres. No hay situación má graciosa que ver a hombres beber rapidamente de botellas.





¿Quiénes Son Los Bebés?

Este es un juego de baby shower clásico y es un excelente juego para jugar al principio de la fiesta. Es muy divertido y una manera original de conocer unos a otros.
 Cuando mandes las invitaciones para baby shower, pedí a cada invitado que traigan una foto de si mismo. Haga una lista de los nombres de cada invitado quien venga e imprimí una copia de la lista para cada invitado. Cuando llegue cada invitado, colocá las fotos en un cartel o póster con cinta adhesiva. Hacelo en un cuarto diferente, para que los invitados no te vean. colocar las fotos   Dale un número a cada foto en el cartel.
Como jugar : Durante el baby shower, dá a cada invitado una copia de la lista y una lapicera.  Decile a todos  que unan a cada invitado de la lista con la foto numerada en el cartel. El ganador de este juego es el que haga los más pares correctos.



Y después de jugar y brindar los invitados se retiran.
La mamá se va a descansar y a esperar a la cigüeña que se decida a venir.
¡Por ahora está muuuy ocupada! 



30 comentarios:

  1. Que buen Post! excelentes ideas. Gracias por comentar en el blog. Espero puedas pasar por mi blog a recoger un regalito que he dejado para ti con cariño. http://divasbijoux.blogspot.com
    Saludos desde México. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. muy curioso y muy instructivo ,me has dado muchas idéas para futuros regalitos
    lo de las tartas de pañales, yo no lo había visto hasta que empecé con esto de internet, pero me parece una IDEA genial
    por cierto en España no celebramos estas fiestas ,pero todo va llegando ,
    aquí se visita y se lleva el regalo para el niño cuando nace ,nunca antes.y de fiesta se puede hacer una presentación del niño a familiares y amigos en el caso de que no halla bautizo

    ResponderEliminar
  3. Es una bonita celebración en la cual la madre, el baby y amigas y familiares demuestran lo ansiosos que estan porque nazca el bebé.
    Hace 9 años le hice un baby shower a mi nuera,y el bebé agasajado era mi primer nieto Xavier.
    Preciosa entrada. muy tierna y entrañable.

    ResponderEliminar
  4. merci !
    je fais passer pour une amie qui vat être Mamie à Noel

    bisous à toi
    Regina

    ResponderEliminar
  5. Parece una fiesta realmente divertida!
    Aquí en España no la tenemos por costumbre,aunque sí hacemos una fiesta a la hora de bautizar al bebé,si no igual,sí parecida a ésta de la que hablas.
    Muy interesante,como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué post más interesante! A mí me pasa como Anilegra, no conocía estas fiestas hasta que las empecé a ver en los blogs, en España no se celebran. Los regalos para los bebés se hacen después del nacimiento. Esas tartas son un primor, me encantaron.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. Excelentes ideas Norma! me encanta la forma de presentar los pañales como tortas, es genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma, participé de algunos baby showers, son realmente divertidos, tengo un post con fotos de uno de una amiga. ES la torta que ves en los links, un bebé mostrando la colita con el pañal. De souvenirs había heladitos hechos con toallas, muy bonitos. Que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Que celebracion más divertida! lástima que por aqui no hagamos este tipo de fiestas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa.. felicitaciones por esta entrada ... he aprendido muchiiiisiiimooooo .. . me ha encantado el video y te felicito por compartir esto con nosotras ... graciasss y feliz fin de semana ... besotes

    ResponderEliminar
  11. Se usab hace añares en Estados Unidos y ahora se están copiando aquí como Hallowen, el día de los enamorados y todo lo que ayude a consumir más. Pero, la verdad los preparativos para estas fiestas son preciosos y una ternurita. Beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola que entrada tan dulce, y tan bien curradita, yo que soy tan escueta escribiendo, muchas gracias por tanta información y tantas ideas, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. En España se está empezando a arraigar ahora entre las famosas.

    La tarta de pañales está muy chula y es lo que más se necesita.

    Muy buena entrada!

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando nació mi hijo (va a hacer 10 años en noviembre, cómo pasa el tiempo!)no habia llegado la moda del baby shower y lo lamento, me hubiera encantado tener una fiesta dedicada a mi y mi bb por nacer. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fiestas! y me toco estar en algunas. Parecen frivolidad, pero tienen resultado practico. La mama queda con una montana de cositas lindas para iniciarse.
    Buenisimos tus temas siempre, Norma!
    Un beso y que tengas un regio fin de semana.
    Dolly

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buen tema, Norma! ¡Ideas y juegos espectaculares! La verdad es que nunca fuí a un "baby-shower"
    ¡Ni idea de si le hicieron a mi nuera! Creo qui sí, pero no fuimos invitados.
    De todos modos me parece buenísima idea, no solo por los regalos, sino porque la idea de que va a tener uno, a la mamá, la despeja y entretiene los últimos días ¿no?
    Besotes...

    ResponderEliminar
  17. Norma que hermosa entrada, esas tortas de pañales tan originales, que lindo para regalar. Los juegos, todo, una maravilla.
    Completísimo!!, gracias por compartir tu premio conmigo, le hice una entrada en mi blog.
    Buen Finde.
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  18. No conocia esa fiesta, me pareciò interesante leerte.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Otra de las razones para no regalar ropa del primer tamaño es que ¡todos suelen regalar ese tamaño!
    ... y los bebés crecen tan rápido que, usualmente, no llegan a usarla y pronto necesitan el talle siguiente y el siguiente y otro más grande.
    Las mamás agradecidas si reciben prendas de talles escalonados. Eso sí, en ese caso, hay que pensar bien el talle acorde a la estación del año en la que se utilizará. ¿Cuándo tenga 3/6/9 meses, será invierno, primavera o verano?

    ResponderEliminar
  20. hola amiga que lindo todo,me gusta el regalo de pamper,aqui se lo hice a mi nieta Janeli,y quedo super lindo,en mis tiempos no sabia nada de baby shower,que pesar,tambien le celebre a mi nuera,te felicito te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Norma.
    Llego a tu blog de la mano de Mabel, de Miguitas en el camino.
    Te felicito por tu espacio. Es muy interesante y agradable.
    Cuenta desde hoy con un nuevo seguidor.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravillosa entrada Norma!Está llena de encanto y ternura. Me dan ganas de volver a tener un bebé.
    Te agradezco infinitamente tu regalo. No lo he podido ver hasta ahora porque he estado de viaje, toda la semana pasada fuera de casa haciendo un curso de pedagogía. Y al llegar me he encontrado con esta gratísima sorpresa, que te agradezco de todo corazón. Un beso muy, muy fuerte. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! soy Isa de f i e l t r e t e, me gustaría afiliarme contigo, si te interesa aquí puedes encontrar
    mis banners: http://fieltrete.blogspot.com/p/afiliados.html, dime donde puedo encontrar el tuyo y lo coloco enseguida en mi
    blog (:

    También aprovecho para invitarte al primer sorteo del blog, pásate por aquí si quieres apuntarte:
    http://fieltrete.blogspot.com/2011/08/1-sorteo-de-f-i-e-l-t-r-e-t-e.html ¡te espero!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Norma! me preguntabas en mi blog que a donde me podias mandar el banner de afiliación, puedes hacerlo a mi e-mail: fieltrete@hotmail.com

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Querida Norma, aqui en España esa celebración no suele ser habitual, y me parece una maravilla, porque de esta manera homenajeas a la madre y al futuro retoño. De todas maneras nos has dado unas cuantas ideas para regalar a los futuros bebes, muchos besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  26. Normita, que post tan encantador para baby shower...yo hice uno para mi sobrina en Julio 13 que tuvo un niño, me hubiese encantado ver este maravilloso post!! Gracias por tu linda visita y cariñoso comentario...las frutas y vegetales en mi arreglo central son verdaderas, hechas por Dios!, menos las hojas y flores. Muchos abrazos. FABBY

    ResponderEliminar
  27. Qué buen post y pensar que yo no hice una fiestecita de estas....

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por visitar mi blog y enlazarme aquí, está muy bien explicado, no tenía ni idea, pero es una fiesta preciosa. Si me permites también me quedo en tu blog. Un abrazo desde Barcelona (España). BESOS.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos