Mis amigos son

lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween, la verdadera historia



Halloween era un festividad que celebraban los celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en regiones irlandesas, francesas e inglesas alrededor del año 300 a. de JC  y que señalaba el comienzo del invierno. Estas sociedades druidas adoraban y servían al dios Samhain o dios de la muerte.
Todos los años en la fecha del 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año céltico y lo hacían alabando a ese dios. Esto al principio no parece censurable, pero lo que sí lo es, era que ofrecían sacrificios humanos durante la fiesta, asesinaban incluso a bebés, para demostrar a su dios que lo adoraban más que a la vida misma.
El orígen de esta celebración bárbara estaba llena de paganismo, leyendas, supersticiones, brujerías entre otro tipo de actividades del mundo de las tinieblas.




Durante esa noche del 31 de octubre, los druidas vestían sus cuerpos con cueros y adornaban sus cabezas con la de ciertos animales, como cabras, ciervos y jabalíes. Intentaban así emular el aspecto de un fantasma o de un alma en pena. Pasaban la noche recorriendo las chozas o viviendas de la zona exigiendo ofrendas y regalos que luego pudiesen colocar en el altar del dios de la muerte, Samhain. Si los sacerdotes no quedaban conformes con los regalos recibidos, maldecían a los habitantes de la casa familiar o quemaban sus campos en un ritual compuesto de bailes extraños, cantos y gritos.


No se puede ignorar que en ocasiones podían llevarse a las vírgenes de la familia cuya ofrenda no les hubiera agradado. Entonces las violaban y sometían como esclavas del grupo sacerdotal durante el resto de sus vidas. Otras veces mataban al ganado o envenenaban a las gallinas del pueblo.
Después de haber reunido todas las ofrendas, estos druidas encendían enormes fogatas donde daban rienda suelta a la sádica afición de matar a las víctimas humanas o animales, colocándolos sobre un altar de piedra y musgo, con el ánimo de adorar a su dios.




 Los druidas se iluminaban durante su paseo nocturno con un nabo al que previamente lo habían vaciado y en cuyo hueco colocaban una vela encendida. Eso les permitía ver por dónde pisaban y a qué puerta llamaban. Cuando esta práctica llegó a Estados Unidos, muchos siglos más tarde, los nabos no eran tan abundantes como en Europa los reeplazaron por la calabaza que abundaba y más fácil de vaciar.
Con el paso de los siglos esta celebración se fue incorporando a nuestras festividades y hoy en día es muy popular en Estados Unidos. En ella se introduce de una forma velada e inocente un culto extraño, morboso y satánico.





Es un hecho comprobado por el FBI norteamericano que la noche del 31 de octubre se celebran en  Estados Unidos gran cantidad de misas negras de gran peligrosidad, pues en ellas no faltan ofrendas y sacrificios humanos. también se ha demostrado que es la fecha más importante para los grupos satánicos más poderosos y perseguidos por la ley estadounidense, además de ser una noche en la que se hacen barbaridades extrañas, burradas incalificables de las que prefiero no informar aquí para no fastidiarle el día"

Todo esto que te conté nos lo dice María Vallejo-Nágera en "Entre el cielo y la tierra"
María Vallejo-Nágera, (Madrid 1964), es una escritora española y tercera hija del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera
¿Conocías esta historia?
Hay algo más...
Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.
La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos.



domingo, 30 de octubre de 2011

Reir



María

Sexo:Mujer
Ubicación:España


María desde su espacio ALGO MÁS QUE PALABRAS  http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/  nos cuenta que le gusta escribir y que a través de la escritura expresa sus sentimientos, sueños, pensamientos y emociones.

Yo me tomé el atrevimiento de elegir una de sus poesías.
 Espero que te guste y que te sirva para reflexionar


Reir

Reir es...
como una terapia,
es desprender al exterior,
lo que te oprime,
lo que no te deja respirar,
lo que te hace daño,
las preocupaciones,
la angustia,
el estrés...

Reir es...
como un desahogo,
es llenarte de vida,
oxigenarte de luz,
beber sonrisas,
alimentarte de positivismo,
envolverte de energía...

María


Lo que acabás de leer es una visión poética sobre "la risa".

Ahora te voy a contar la parte médica-cientifica sobre los beneficios de la risa.

Yo me pregunté ¿Para qué sirve reir?

Y encontré estas respuestas


 - Inmuniza contra la depresión y angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

- La risa nos da felicidad: Además de favorecer la producción de endorfinas, también hay más encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.



Quizás ahora sepas algo más sobre la risa

 Pero si no tenés a tu lado alguién que te haga cosquillas
yo te dejo un video, que a lo mejor te hará reir.




 Ahora yo me pregunto:¿Por qué se reirá la gente cuando otra se cae?



Gracias María por ser fuente inspiradora de esta entrada



viernes, 28 de octubre de 2011

Ñoquis del 29

un collage de nueve fotografías de diferentes tipos de pasta Foto de archivo - 8594002
Me encantan las pastas de todo tipo, rellenas o no.
Por si no lo sabés te digo que las pastas no nos engordan si la acompañamos con una salsa ligera sin contenido de grasas o aceites, reduciendo la cantidad de carne y queso de rayar que le aportarían más calorias.
10 ñoquis = 250 calorías apróx.


Cuál me gusta más, querrás saber.
Los ñoquis en primer lugar, si fuera por mi los comería en cualquier momento y lugar...pero me privo de pedirlos cuando como fuera de casa ya que no tienen el mismo sabor y textura en boca que los caseros. Parece que se te pegan a los dientes ¿no?.
Lo que ocurre es que no está hechos como los hacemos vos y yo. Seguramente si los harían con papas naturales se les pegarían entre sí por la humedad y les sería difícil ponerlos a la venta.
Hacerlos en casa no es sinónimo de que salgan bien todas las veces, pués depende de la calidad de la papa, de la humedad ambiente y si te pasaste en el tiempo de amasado.
Pero la industria trata de ayudarnos. Descubrí en el super una bolsita en cuyo interior está la solución  mágica, un preparado a base de harina y papas deshidratadas que es ¡buenísimo!
y te lo aconsejo yo que soy experta en el tema.

Mirá bien, aunque no te guste cocinar vas a sorpreder a tu familia el domingo

a) Abris el paquete y lo volcás en un recipiente (hasta aquí el único problema es conseguir una tijera que corte)



b) Hacés un hueco en el centro y le colocás el agua en la cantidad que  dice el paquete.




c) Con un tenedor tratás de mezclar los dos ingredientes. Cuando ves que no podés más trabajar con el tenedor, usás las manos y armás rápidamente un bollo, no amases, sólo unís.




d) Sobre la mesada espolvoreada con un poquito de harina la estirás dándole la forma que vés en la imagen y cortás bastones, luego cada uno en trocitos. Te habrás dado cuenta que con esta técnica ahorrás trabajo.




e) Cada pedacito lo pasás por la ñoquera o el tenedor dándole la forma característica de caracolito, o lo dejás tipo almohadita.


¿Sabés para que tienen ese huequito? para que se meta allí la salsita con la que los acompañes.




f) Si querés los colocás en una bandeja cubierta con papel para freezer y los congelás. Una vez obtenidas las "piedritas" las guardás nuevamente allí en una bolsita.
En el momento que los necesitás los cocinás en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie, los escurrís y lo acompañás con la salsa que te guste.
Fácil no, facilísimo!!...

En Argentina se ha hecho costumbre consumirlos el día 29 de cada mes.
 La tradición de servir ñoquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Vivía entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y otros muchos milagros. San Pantaleón fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29 de julio, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas. Es costumbre dejar un billete bajo del plato para atraer de esta forma suerte y prosperidad al comensal.


Curiosidades
Basada en la costumbre de comer ñoquis el día 29 de cada mes, a determinados funcionarios públicos argentinos se les llama despectivamente “ñoquis”, ya que sólo van a trabajar a finales de mes, para justificar sus sueldos.



¿Qué pasta preferís vos?



jueves, 27 de octubre de 2011

Sillas y mesas


Edward Barber es el diseñador de estas sillas y mesas que te voy a mostrar

Tip Ton Vitra


Sillas de plástico con inclinación hacia delante.
El nombre de la silla hace referencia a la característica doble posición de este asiento: Desde la posición inicial, Tip Ton se inclina hacia adelante hasta descansar en la posición avanzada. La gran innovación detrás de esta sencilla acción radica en la inclinación de 9° generada por la forma de los patines de la silla. Esta nueva postura al sentarse, que hasta el momento sólo estaba disponible en las sillas mecánicas de oficina, endereza la pelvis y la columna vertebral y, además, favorece la circulación sanguínea. De esta forma, Tip Ton ofrece, por primera vez, una postura de asiento dual en una silla de plástico duradera.

Tip Ton Vitra


Se trata de una silla sin mecanismos, elaborada completamente en plástico a partir de un único molde por lo que es prácticamente indestructible y reciclable en su totalidad. La mayor ventaja de este asiento dinámico que puede inclinarse hacia delante es que podrá disfrutarse en muchos más ámbitos, incluyendo escuelas, bibliotecas y cafeterías. No obstante, gracias a su aspecto característico, Tip Ton también resulta un complemento excepcional para la oficina en casa o la mesa del comedor. 



Tip Ton Vitra



La silla recuerda a las sillas de madera pero con una expresión contemporánea propia del moldeado de plástico por inyección, combina la posibilidad de inclinarla hacia adelante y son fáciles para apilarse, dos características que pasan desapercibidas a simple vista.


Tip Ton Vitra




 El proyecto de Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que el contenido de la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.


 
Tip Ton cumple con la norma EN 13761 para sillas de confidente, la norma EN 1729-1 para sillas utilizadas en centros de enseñanza y estándares tales como GS y BIFMA, entre otros.
Los efectos positivos de la inclinación hacia adelante para la salud y la concentración han sido documentados y certificados en un estudio reciente realizado por Vitra y el Instituto Tecnológico Federal Suizo de Zúrich (ETH). Esta investigación ha demostrado que el incremento de la actividad muscular en la región abdominal y de la espalda resulta saludable, debido a que el movimiento aumenta el flujo de oxígeno en el organismo, favoreciendo de esta forma a la concentración

Observadas a simple vista y sin entrar en detalles, estas sillas me recuerdan las hamacas de mimbre que se usaban hace muchos años o el caballito de juguete con su movimiento de vaivén.


Otra de sus creaciones

 Mesas universal para todas las situaciones que requieren una disposición flexible y una utilización óptima del espacio.

 
Map Table Vitra

¿Te parece que será cómoda la silla que te mostré?



miércoles, 26 de octubre de 2011

Por qué la gallina cruzó la calle



1) MAESTRO DE PRIMARIA: ''Porque quería llegar al otro lado''.
2) PROFESOR DE SECUNDARIA: ''Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo''.
3) PROFESOR DE FACULTAD ''Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050''.
4) PLATÓN: ''Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera''.
5) CARLOS MARX: ''Era una inevitabilidad histórica y dialéctica. Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión''.
6) MOISÉS: ''Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y todos se regocijaron''.
7) MAQUIAVELO: ''La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo''.
8) FREUD: ''El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual''.
9) DARWIN: ''A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras''.
11) BUDA: ''Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo''.
12) TITULO DE TAPA DE LA NACIÓN: ''Habría cruzado la carretera un pollo''
13) TITULO DE PAGINA 12: ''Listo el pollo''
14) TITULO DE CRONICA TV: ''Pollo asesino cruza la carretera de la muerte.... imágenes sin procesar !!!
16) REVISTA CARAS: ''Toda la intimidad del pollo: ''SOLO NECESITO UN AMOR PARA QUE MI ÉXITO SEA COMPLETO''
19) INFORME sindical: ''No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación conseguida por el presidente. El país y los pollos están en marcha''.
20)HITLER: Un pollo ha cruzado la carretera… ¡APLASTADLO!!
21) HOMERO SIMPSON: Una gallina? Asada? …. Con naranjas? Mmmm
22)CRISTOBAL COLON: La gallina ha estado descubriendo un nuevo lado de la carretera…
23) STEVEN SPIELBERG : Esa es la historia de la gallina que cruzó la carretera y al otro lado encontró unos dinosaurios, ¿no?




Y bueno...si todos pensaramos igual vivir en este mundo sería muuuuy aburrido
¿No te parece?


martes, 25 de octubre de 2011

La radio

La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
La Argentina fue pionera mundial en materia de radiodifusión, realizando la primera transmisión radial de la historia el 27 de agosto de 1920
Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Misuri); Guillermo Marconi en el Reino Unido o el comandante Julio Cervera en España.


En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1888 el físico alemán Heinrich Hertz descubrió las ondas de radio.


 En 1894 el croata Nikola Tesla hizo su primera demostración en público de una transmisión de radio, y casi al tiempo, en 1895, el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, y en 1901 logró enviar señales a la otra orilla del Atlántico.


 El español Julio Cervera Baviera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones realizadas por un profesor de la Universidad de Navarra, el inventor de la radio; Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero no trabajó en la radio hasta 1913, mientras Cervera fue quien resolvió los problemas de la telefonía sin hilos, lo que conocemos hoy día como radio, al transmitir la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante e Ibiza en 1902, y llegó a registrar la patente en cuatro países: España, Inglaterra, Alemania y Bélgica.


Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina. La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit (Estados Unidos) perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920, aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.


Recuerdo el lugar destacado que tenia la radio en los hogares argentinos  allá por los años 50. A determinadas horas podíamos caminar por la calle sin perdenos el capítulo del radioteatro de moda, pues desde todos las casas salían las voces de sus intérpretes, quienes nos acompañaban por la vereda no importa cual fuera nuestro trayecto. En todas ellas estaba la radio encendida a alto volumen.


 Esta década centró su atención en la programación familiar. Los Pérez García será uno de los productos de mayor audiencia del horario nocturno y conservará ese lugar de prestigio durante muchos años. La clase media argentina aprendió así a “ver” sus propios conflictos cotidianos a través de la radio y le entregó su fidelidad.


 La audición de Jabón Federal por Radio Belgrano, se centró también en esta franja de público, alcanzando el primer lugar en la preferencia de los oyentes. A tal punto- comentaba mi mamá- que regalaban una casa Manuelita (hacía referencia al jabón del mismo nombre) al que encontraba una llave en el interior de un pan de jabón.


La música de entonces se focalizó en el folklore (con propuestas como El Rancho 'e la Cambicha) y fundamentalmente en el tango como en el Glostora Tango Club, que consagraba a intérpretes populares como Alberto Castillo. Alejandro Romay, por su parte, animaba Lluvia de estrellas, el que a su vez competía con Una cita con el tango y Mundo de tango.


Los programas cómicos, que ya habían consolidado un camino en décadas anteriores, se impusieron con holgura. Son los años de Los cinco grandes del buen humor (con Rafael Pato Carret, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol y Guillermo Rico), de La Revista Dislocada de Delfor Discasolo y Aldo Cammarota en Radio Argentina (el primer programa donde la publicidad se integraba al clima risueño y chispeante de la audición).



Al llegar de la escuela, tomaba la merienda escuchando Las aventuras de Tarzán

Para terminar te cuento que se podían presenciar los programas de radio.
Recuerdo haber ido con mis padres allí conocí a Atonio Carrizo, Cacho Fontana, Lolita Torres...
A esta altura ya me siento vieja como Matusalén.
Para levantarme el ánimo y sentir que me rodean pares en edad
 ¿Me decís que programas de radio recordás?



http://www.taringa.net/posts/imagenes/4510683/Radios-antiguas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n)

lunes, 24 de octubre de 2011

La cacamoto

Motocicleta que funciona con materia fecal humana



La fábrica más grande de inodoros de Japón presentó estos días la Toilet Bike Neo, una motocicleta híbrida cuyo motor funciona con materia fecal humana. El invento es parte de una campaña para reducir las emisiones de CO2 en los baños.


Los científicos que diseñaron el vehículo encontraron la alternativa a los combustibles fósiles que estaban buscando hace tiempo. Al parecer sólo había que esperar al llamado de la naturaleza para hallar una vía alternativa de producción de energía.


Diseñado con un inodoro como asiento, el triciclo motorizado sólo funciona con excremento. Una tecnología especial que todavía no se ha dado a conocer, convierte los desechos humanos en combustible y hace que la moto arranque y alcance una velocidad considerable.

Por el momento no hay planes de producción en serie.


domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy leemos a Esther Vilar


Imagen

Esther Vilar (Buenos Aires, 16 de septiembre de 1935) es una escritora argentino-alemana. Estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció la Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de la estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).
El varón domado fue bastante popular en el momento de su publicación, en parte debido a la considerable difusión que le dio la prensa. La controversia que suscitó esta obra fue tal que la autora recibió amenazas de muerte y vivió décadas de desprecio




No me había imaginado el aislamiento en el que me encontraría después de escribir este libro. Tampoco había previsto las consecuencias que traería incluso para mi vida privada — las amenazas violentas todavía no acabaron al día de la fecha.
Esther Vilar, agosto de 1998


A los 35 años, Vilar se tomó un año libre para escribir. El resultado fue el libro de la polémica.
"Estaba harta de esa lucha de las feministas contra los hombres", dijo Vilar. "Alguien tenía que levantar la voz por ellos", añadió, perpleja por lo que consideraba un cuadro "poco realista" del tema, por la visión "totalitaria y fundamentalista" que exhibía el feminismo. La idea central de su libro es que, contrariamente a lo que la mayoría cree, las mujeres no son sojuzgadas por los hombres, sino que son ellas las que controlan a los hombres, para sacar ventaja de ellos sin que se den cuenta.






"La mujer es una empedernida explotadora que obtiene su bien capital de su mera anatomía", dice en el libro. "Los hombres han sido acostumbrados y condicionados por las mujeres, en forma no muy diferente a lo que hacía Pavlov con su perro, para convertirse en sus esclavos. En compensación por su trabajo las mujeres les dan a los hombres un uso periódico de sus vaginas", apunta Vilar en un párrafo crudamente gráfico.





 En otros pasajes, señala que las mujeres administran los elogios hacia el hombre como otra forma de asegurarse su control.
Por supuesto, todo el mundo se lanzó a comentar el libro. Bandos a favor y en contra se trenzaron en discusiones interminables. Vilar incluso recibió amenazas. "A pesar de lo que escribí, nunca imaginé el poder al que me iba a enfrentar. Parecía que sólo se podía criticar a las mujeres en voz baja", dijo recientemente.





Al cumplirse más de 25 años del lanzamiento de su primera obra, Vilar hizo una versión revisada, oportunidad en la que le preguntaron si aún existe "el varón domado". "Existe, pero un poco diferente", dijo. "Ahora hay más mujeres que trabajan. Somos más independientes; hemos cambiado un poquito pero no hasta el extremo de no compadecernos a nosotros mismas", añadió.
En el prólogo de la nueva edición, Vilar sostiene que, por absurdo que parezca, los hombres necesitan el feminismo más que sus propias esposas. "Las feministas son las únicas que aún describen a los hombres como a éstos les gusta verse a sí mismos: egocéntricos, obsesionados por el poder, despiadados y sin inhibiciones en lo que se refiere a la satisfacción de sus instintos", explica.
Vilar, siempre mordaz, no duda en afirmar que hombres y mujeres "de ninguna manera pueden ser amigos, a menos que sean homosexuales". 


Prohibido Pensar

 Sus obras siguieron dando lugar a la polémica. En "La matemática de Nina Gluckstein", retrata a una mujer cuya historia demuestra que se puede vivir eternamente enamorado de la misma persona. "Speer" es una obra de ficción basada en la vida del arquitecto de Adolf Hitler. "El matrimonio es inmoral" plantea la cuestión del amor frente a la ley, al señalar que el casamiento "es un contrato, y sin ese papel las cosas funcionarían mejor". Para Vilar, firmar un documento escrito "con alguien que dice que confía en tí más que nadie en el mundo es de por sí inmoral". Algunos otros títulos publicados son "El varón polígamo" y "Por favor, Mozart no!"




Sus obras

El varón domado. 1971.


El varón polígamo. 1974.


Das Ende der Dressur. 1977.


Speer. 1998. (teatro)


Prohibido pensar. 1998.


El encanto de la estupidez. 1987.


El discurso inaugural de la papisa estadounidense. 1982.


Viejos. 1981.


La educación de los ángeles. 1995.


Católicas del mundo, uníos. 1996.


Los siete fuegos de Mademoiselle


Y vos qué opinás...¿Son domados por nosotras?





http://es.wikipedia.org/wiki/Esther_Vilar
http://www.lanacion.com.ar/766112-esther-vilar-despues-de-el-varon-domado

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares